Exigen al Estado dar solución a la inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen al Estado dar solución a la inseguridad

COMPARTIR

···

Exigen al Estado dar solución a la inseguridad

Postura. Líderes de opinión también demandan resolver el grave problema de la contaminación ambiental.

Esther Herrera Félix Córdova
13/02/2019
Juan Garza, presidente de la Caintra, lamentó que se dispare la violencia, pues afecta en el desarrollo económico. Adelantó también que se reunirán con el Estado para buscar soluciones contra la contaminación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el recrudecimiento de la violencia en la entidad, y el problema de la contaminación en la metrópoli regia, representantes de la iniciativa privada, del Poder Legislativo, así como líderes de opinión de distintas organizaciones civiles, se mostraron con preocupación y pidieron al gobierno estatal que de soluciones efectivas.

Tal es el caso de Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara Industrial de Transformación de Nuevo León (Caintra), y quien lamentó el incremento de la inseguridad, pues se trata de un problema que impacta negativamente en el desempeño de la economía.

Garza Herrera adelantó que, en conjunto con otros organismos intermedios, Caintra dará a conocer los resultados más recientes del Pulsómetro, a fin de conocer con detalle en nivel de gravedad en materia de seguridad.

Ante distintos medios de comunicación, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos De la Fuente, dijo confiar en que, coordinados por el Ejército, las autoridades municipales y del Estado puedan recuperar la seguridad en la entidad.

“Lo único que pedimos es la voluntad de los alcaldes y de los secretarios de Seguridad para dejarse coordinar para trabajar de la mano (del Ejército), para que no quieran ser el protagonista”, comentó el diputado local.

Ayer, El Financiero publicó que la Administración encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez actualmente se ve empañada por la inseguridad y la contaminación, rasgos que se volvieron una constante durante su sexenio.

Al respecto, Caintra indicó que sostendrá reuniones con el gobierno estatal a fin de implementar medidas para mejorar la calidad del aire que registra el área metropolitana.

Asimismo, el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga destacó que, para contrarrestar el problema de la contaminación en la metrópoli, se requiere plantar al menos un millón de árboles.

“No existe un plan efectivo de reforestación, y nos urgen más árboles”, dijo.