Exige IP Regia a AMLO desbloquear vías
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exige IP Regia a AMLO desbloquear vías

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exige IP Regia a AMLO desbloquear vías

bulletLa agrupación empresarial hace un llamado a las autoridades para que den respuesta y solución a esta situación.

Esther Herrera
28/01/2019
Afectación. El impacto es para los sectores automotriz, agrícola, de construcción, comercio, acero, alimentos y la industria de transformación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, dijo que tras los bloqueos a las vías del ferrocarril se ha afectado a la industria nacional por 116 millones de pesos por cada día que pasa, al tener detenido el traslado de 161 mil toneladas de insumos y productos impactando al comercio exterior por estar inhabilitados los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

La agrupación empresarial hace un llamado urgente a las autoridades para que den respuesta y solución a esta situación.

“Las empresas del país retrasan la entrega de sus productos, pierden competitividad y se resta confianza a los inversionistas extranjeros; un lujo que, en la coyuntura nacional e internacional, México no puede darse”, subrayó la cámara empresarial.

Detalló que en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas se moviliza un gran flujo de mercancías, el monto detenido por concepto de importaciones y exportaciones asciende a más de cinco mil 600 millones de dólares, un 20.3 por ciento del total comerciado a nivel nacional durante dicho periodo.

“Han permanecido varados los contenedores con materias primas indispensables para continuar con los procesos de producción provenientes de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Manzanillo, Colima, generando pérdidas económicas significativas para la industria de Nuevo León”.