Exige Coalición Anticorrupción renuncia del Auditor Superior de Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exige Coalición Anticorrupción renuncia del Auditor Superior de Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exige Coalición Anticorrupción renuncia del Auditor Superior de Nuevo León

bulletOrganismos argumentan que no ha tenido resultados en los cuatro años de gestión al frente de esta dependencia.

Juan Antonio Lara
19/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coalición Anticorrupción de Nuevo León exigió la renuncia del Auditor Superior de Nuevo León, Jorge Galván González, al señalar que la ampliación del período de inactividad de esta dependencia, a 48 días inhábiles, es inadmisible y pone en riesgo la revisión de las cuentas públicas de 2019.

“Tomando en cuenta además la ausencia de resultados tangibles y un presupuesto que ha ido en aumento, consideramos que su titular debe renunciar o ser removido por el Congreso del Estado”, afirmó la Coalición, integrada por organismos empresariales, asociaciones de profesionistas y agrupaciones de ciudadanos.

Señaló que ante la pandemia que se vive a nivel mundial, los individuos y las organizaciones han tenido que adaptar nuevas formas de trabajar, como laborar desde la casa o home office.

Las instituciones con un adecuado liderazgo han demostrado poder dar resultados y afrontar los tiempos adversos.

“Desde la Coalición Anticorrupción hemos denunciado en múltiples ocasiones el mal desempeño del Auditor General Jorge Galván en el ejercicio de su función, en donde han sido nulos los resultados, sobre todo si consideramos que cada año aumenta su presupuesto”.

Es fecha que, aún siendo un órgano dotado de facultades para investigar y sustanciar hechos de corrupción, Jorge Galván no ha conducido investigaciones o procesos que lleven a una sola sanción ejemplar.

Ahora, con el argumento de la contingencia sanitaria, el pasado 29 de abril tomó la decisión de ampliar los días inhábiles y con ello también postergar la entrega de la cuenta pública 2019.

“Desde la Coalición Anticorrupción, exigimos que el Auditor presente cuanto antes a la ciudadanía el plan de trabajo que propone para concluir en este año las auditorías a la cuenta pública 2019. Si no es capaz de dar resultados, lo decente, moral y ético sería que presente su renuncia o que el Congreso del Estado lo remueva de sus funciones”, sentenció.

Agregó que en los últimos cuatro años, desde que Galván González fue designado como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), su desempeño se ha caracterizado por una falta de objetividad e imparcialidad, en un número cada vez más bajo de observaciones a la cuenta pública de todos los entes públicos.