Preocupa a Alfa situación de Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a Alfa situación de Pemex

COMPARTIR

···

Preocupa a Alfa situación de Pemex

Visión. Preocupa a CEO del conglomerado un posible desabasto de gas natural.

Sonia Coronado
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 10:24
Actividad. A través de Newpek, Alfa participa en la exploración y explotación de gas natural e hidrocarburos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pemex podría estar en una situación inquietante si el gobierno federal no mejora las finanzas de la compañía, lo que pudiera derivar en un potencial desabasto de gas natural para la industria y la falta de crudo ligero, consideró Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa.

“Sí estoy preocupado, creo que el tema de hacer un downgrade a Pemex no es menor, creo que es algo en lo que deberíamos de poner atención, independientemente si así lo dejaron o no, hoy por hoy así estamos, y creo que es algo que tenemos necesariamente que arreglar”, destacó el también ex presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

Añadió que “en las reuniones que he tenido con la Secretaría de Energía parece que están echándole ganas y tienen muy claro que hay que arreglarlo, pero ojalá se tarden menos porque Pemex pudiera estar en una situación inquietante.

“Sí me preocupa mucho un desabasto de gas natural para las empresas y la industria. Sí me preocupa la falta de crudo ligero para echar a volar las refinerías, porque con el crudo que tenemos no es suficiente o la mezcla no es la adecuada para seguir adelante”, mencionó el también presidente del Consejo Ejecutivo de la Universidad de Monterrey (Udem).

Sobre si los inversionistas en México están siendo cautelosos para arrancar o continuar con sus proyectos, el directivo presumió un freno en las inversiones.

“Entiendo que la inversión en general, no solo del gobierno sino la privada, está detenida y que las cifras de enero del consumo no vienen muy bien, habría que ver las cifras definitivas para ver qué está pasando, y si eso es cierto evidentemente traen alguna desconfianza.