Exhortan desde el Senado sancionar al gobernador de Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exhortan desde el Senado sancionar al gobernador de Nuevo León

COMPARTIR

···

Exhortan desde el Senado sancionar al gobernador de Nuevo León

Se realizó con base a una sentencia que dictó la Sala Superior del TEPJF.

Félix Córdova
04/09/2019
Víctor Fuentes, senador del PAN, respaldó el exhorto.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras el arranque de un nuevo Periodo Ordinario en el Congreso de Nuevo León, la Cámara del Senado exhortó a los diputados locales a sancionar al gobernador Jaime Rodríguez por el desvío de recursos públicos durante su campaña de recolección de firmas para su candidatura independiente por la Presidencia de México.

El exhorto se realizó con base a una sentencia que dictó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano que a la vez ordenó al Congreso local, que sancione a Rodríguez, lo que hasta hoy no ha sucedido.

Por parte de Movimiento Ciudadano, el senador Samuel García destacó que la sanción en contra del gobernador de Nuevo León va desde lo económico, hasta una posible destitución del cargo.

“Se exhorta al Honorable Congreso de Nuevo León a dar cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y sancione (a Jaime Rodríguez) por la utilización de recursos públicos para la obtención de apoyos ciudadanos durante el registro de su candidatura independiente a la Presidencia de la República”, dijo.

Ayer, El Financiero publicó que Deyanira Balboa, exempleada del programa estatal Aliados Contigo, declaró ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), y aseguró que, en tiempo laboral para el Estado, se le obligó a recolectar firmas a favor de Rodríguez, bajo amenaza de despido en caso de negarse.

Desde la Cámara del Senado, el congresista del Partido Acción Nacional, Víctor Fuentes, respaldó el exhorto, y destacó que sí es posible la destitución en contra de “El Bronco”, por lo que urgió al Congreso de Nuevo León a aplicar la sanción.

“El gobierno de Nuevo León desde hace tiempo no funciona para nada”, aseguró desde la Tribuna el senador del PAN.