Exhortan a denunciar a funcionarios corruptos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exhortan a denunciar a funcionarios corruptos

COMPARTIR

···

Exhortan a denunciar a funcionarios corruptos

Aseguran que el efecto de la corrupción sobre el PIB es de 2 por ciento a nivel nacional

Juan Antonio Lara
15/11/2018
Afectación. El efecto de la corrupción en el PIB nacional es lo equiparable a 38 veces lo invertido en seguridad en Nuevo León durante el 2017.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía Anticorrupción invitó a los ciudadanos que hayan sido sujetos a cualquier acto de corrupción por parte de funcionarios públicos a presentar la denuncia correspondiente y anunció que en los próximos días hará algunas imputaciones de lo que ha recibido hasta el momento.

Esto lo comentó Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, luego de firmar un convenio de colaboración con dirigentes del Consejo Cívico de las Instituciones.

Este convenio tiene como objetivo impulsar la articulación de estrategias en el combate a la corrupción, mediante el cual la Fiscalía atenderá las denuncias recibidas a través de la plataforma Incorruptible.mx, administrada por el Consejo Cívico, con la contribución de la plataforma Hagámoslo Bien.

A través de este acuerdo, la dependencia se compromete a dar seguimiento puntual a las denuncias de corrupción que sean de su competencia, presentadas por ciudadanos desde la app o la web de Incorruptible.mx.

“La corrupción ha dejado estragos sociales importantes en México y en Nuevo León, e impide el desarrollo de las comunidades”, señaló Jesús Herrera, presidente del Ccinlac. El Fondo Monetario Internacional (FMI) refiere que el efecto de la corrupción sobre el Producto Interno Bruto del país es de 2 por ciento, es decir, 38 veces lo invertido en seguridad pública en Nuevo León en el 2017.

“Pese a este panorama, la encuesta de percepción Así Vamos 2017, reveló que la mayoría de los habitantes de la entidad respondieron ser corresponsables de la corrupción”, indicó el presidente del Ccinlac.

“Una sociedad que se asume parte de un problema, debe ser parte de la solución. Es así que desde Consejo Cívico, reconocemos que esta es una lucha que involucra a todos los sectores: ciudadanos, gobierno, empresas, academia y sociedad civil organizada”, consideró.

En el marco de la campaña Soy Honesto Hoy, el Consejo Cívico hizo un llamado a los ciudadanos testigos o víctimas de la corrupción, a denunciar a través de la plataforma Incorruptible.mx.

“Sin la activa participación de la ciudadanía en el combate a la corrupción, este problema de nuestro país seguirá echando raíces y afectando a toda la población”, agregó.

Con la firma del convenio, Consejo Cívico será el primer contacto con el denunciante de hechos de corrupción desde app.incorruptible.mx, para posteriormente canalizar las denuncias a la Fiscalía Anticorrupción.