Exhorta Naturgy a uso eficiente de gas natural esta época
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exhorta Naturgy a uso eficiente de gas natural esta época

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exhorta Naturgy a uso eficiente de gas natural esta época

bulletEn invierno, la demanda promedio de gas natural, en el mercado residencial, incrementa hasta en 80 por ciento, de acuerdo con el comportamiento de años previos, por lo que es importante que vigile su consumo.

Redacción
16/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para que las facturas del gas natural no le dejen "helado" esta época invernal en que bajan las temperaturas y se echa mano del gas natural para calentar los hogares, la empresa distribuidora Naturgy ha lanzando una campaña para promover el uso eficiente de este combustible.

"La temporada de fiestas de fin de año ha llegado y en Naturgy México sabemos que cuidar la economía es parte fundamental del día a día de nuestros usuarios. Por ello, y previo al arranque de la temporada invernal, compartimos una serie de prácticos consejos para ahorrar en el consumo de gas natural", expuso la empresa española en un comunicado.

"De acuerdo con el comportamiento en inviernos anteriores, el consumo promedio en los hogares se incrementa hasta en 80 por ciento, a la vez que también aumenta el precio del gas natural a nivel internacional por efecto de la oferta y la demanda, lo que impacta en el monto total de las primeras facturas del año".

El gas natural representa importantes beneficios para los usuarios ya que es competitivo, seguro y amigable con el medio ambiente.

Además, es un combustible cómodo que llega de forma continua a través de tuberías a los hogares y el servicio está disponible las 24 horas, los 365 días al año.

Por lo anterior, Naturgy México le hace estas recomendaciones:

1. Por lo menos una vez al año solicita a un técnico especializado que revise tu instalación y aparatos de consumo para asegurar que funcionen correctamente y no consuman más gas del necesario.

2. Revisa que las tuberías de agua caliente no tengan fugas, ya que éstas incrementan el consumo de gas.

3. Forra con material aislante las tuberías de agua caliente que se encuentren fuera de tu hogar, para evitar que se enfríen.

4. Utiliza aparatos que sean eficientes en el consumo de gas, como los calentadores/boilers de agua de paso.

5. Procura mantener el regulador de tu calentador de agua (boiler) en un nivel medio, y en piloto cuando no se utilice el agua caliente. Este gasodoméstico puede consumir hasta 70 por ciento del gas natural que se usa en el hogar, por lo que cuidar su consumo representa ahorros.

6. Toma baños cortos a temperatura moderada. Deja el piloto apagado, sólo enciéndelo cuando necesites agua caliente.

7. Al momento de cocinar o calentar alimentos, tapa las ollas para que la cocción sea más rápida, o utiliza aquellas de mayor eficiencia como las de presión.

8. Apaga el fuego unos minutos antes de que los alimentos estén totalmente cocinados, así la estufa permanece caliente y éstos terminan de cocinarse.

9. Revisa la presión del gas en la estufa, la llama debe ser estable y de color azul intenso. Si es de color rojizo-amarillento, la combustión es mala y libera el peligroso monóxido de carbono, además de consumir más gas.

10. Descongela los alimentos a temperatura ambiente. Toma el tiempo de planear tus recetas y disfruta de la cocina.

11. Limpia de forma regular la estufa y sustitúyela por lo menos cada 10 años.

12. Antes de encender el horno asegúrate de ventilarlo. Cierra con cuidado la tapa para evitar que la llama se apague.

13. Al salir de viaje o ausentarse de casa por un periodo largo, cierra la llave general de paso del servicio de gas natural.

"Con el uso y consumo eficiente del gas natural, los usuarios cuidan su gasto y continúan disfrutando de los beneficios que ofrece este combustible, al ser económico, seguro y ecológico. En Naturgy, estamos contigo", señaló la empresa en el comunicado.