Evitan huelga 32 maquiladoras en Matamoros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evitan huelga 32 maquiladoras en Matamoros

COMPARTIR

···

Evitan huelga 32 maquiladoras en Matamoros

Consecuencia. El líder sindical señaló que desde que empezaron los paros, el 12 de enero, alrededor de 500 trabajadores han sido despedidos.

Perla Reséndez
01/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Matamoros, Tamps.-. Hasta el día de ayer, los empleados de 32 empresas maquiladoras se desistieron de ir a la huelga que las compañías aceptaron los nuevos montos en el contrato colectivo de trabajo para este 2019.

Así, luego que el Poder Judicial Federal admitió a trámite el amparo 206/2019, contra la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas que decretó como no existente la huelga en Cepillos de Matamoros, la empresa aceptó los términos del sindicato en el contrato colectivo.

En el Juzgado Décimo Primero de Distrito de Victoria, se dio entrada a trámite el amparo y se concedió la suspensión provisional de la resolución de la Junta Local que había decretado la inexistencia de huelga en algunas empresas; la audiencia para dar una resolución al amparo se fijó para las 9:00 de la mañana del próximo 7 de febrero.

Además de Cepillos de Matamoros, la empresa Cedro de México, aceptó las condiciones del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) y pagarán el incremento al salario de los trabajadores en un 20 por ciento y el pago del bono de 32 mil pesos.

De acuerdo con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, hay 15 empresas en las que se decretó la inexistencia de la huelga y los trabajadores tienen que presentarse a laborar o pueden perder sus derechos.