Evasión fiscal es por desconfianza en gobiernos: experto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evasión fiscal es por desconfianza en gobiernos: experto

COMPARTIR

···

Evasión fiscal es por desconfianza en gobiernos: experto

El despacho QGA Contadores Públicos califica la evasión al fisco como “agresiva”.

Félix Córdova
10/01/2019
Legislativo. Morena prevé captar 23 mmdp por medio del combate de facturas falsas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados indicara que por medio de la Ley de Ingresos 2019 se combatirá el uso de facturas falsas, el despacho QGA Contadores Públicos S.C. señaló que, en México, la evasión fiscal es “muy alta” y “agresiva”.

Fue el pasado 19 de diciembre cuando la bancada de Morena en el Congreso de la Unión asegurara que el mercado de las facturas falsas en México representa unos 23 mil millones de pesos.

En entrevista con El Financiero, el contador del despacho, Francisco Quintanilla, reconoció que, aunque la cifra es alta, en México, la evasión fiscal sí podría representar dicha cantidad.

“No sé si sean 23 mil millones de pesos, pero sí creo que asciende muy alto porque yo tengo 35 años de contador y nunca había visto a tanta evasión fiscal. Ahorita es muy descarado, porque todo mundo vende facturas, y las nóminas, he visto evasiones fiscales verdaderamente agresivas”, dijo.

“Ahora, de que puede ser ese número (23 mil millones de pesos), sí puede ser ese número”.

Según Quintanilla, si en México existe una evasión fiscal tan “agresiva”, es porque los ciudadanos desconfían del correcto uso de los recursos públicos por parte de las autoridades.

Cabe destacar que el pasado 19 de diciembre, Carlos Antonio Altamirano, diputado de Morena, y quien impulsa la reserva, explicó que en la Ley de Ingresos 2019 de incluirían 23 mil millones de pesos, los cuales derivarán del combate a la evasión fiscal por medio de facturas falsas.

“Una vez que hicimos una revisión sobre si nosotros atacamos las facturaciones falsas y se la agregamos a la eliminación de la compensación universal, podemos tener más de 23,000 millones de pesos”, comentó.