Estos regios quieren alimentar a su mascota
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Estos regios quieren alimentar a su mascota

Minerales y Nutrición Animal construirán en Juárez, NL una fábrica de croquetas.

Sonia Coronado
20/11/2018
Mercado. El mercado de alimento seco se  reduce a 14 empresas, entre las marcas están Pedigree, DogChow,
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Caninos intolerantes a ciertos componentes de los alimentos, un mayor acceso a lugares donde anteriormente era restringido, y el retraso de las parejas jóvenes a querer procrear hijos, ha hecho que la demanda de productos y servicios para éstos crezca cada día más.

Lo anterior ha generado la necesidad de elaborar una mayor diversidad de productos, desde una alimentación variada de productos secos, semi húmedos y húmedos acordes a la talla y peso, así como a su actividad y condición de salud.

Para abastecer la demanda de alimento seco, principalmente croqueta, en categorías especialidades, super premium y premium, la compañía regia Minerales y Nutrición Animal (MNA), pondrá en marcha una planta productora en el municipio de Juárez, dijo Mario Escárcega, director general de la compañía.

El proyecto tiene como meta tener una capacidad de producción de mil 500 toneladas durante los primeros seis meses de arranque, hasta nueve mil 500 toneladas mensuales en los próximos 12 a 36 meses.

Desde hace 12 años las empresas de alimentos para mascotas que participaban en el mercado mexicano no superaban las 14, dichos esfuerzos son encabezados por Mars (Pedigree), Nestlé (DogChow), Procter and Gamble (Eukanuba), Colgate (Hills), Farmland, Diamond, Malta (Ganador) y Nupec entre otros.

“Qué nos llevó a atender este segmento, la primera razón es por la alta capacidad que tenemos en temas de tecnología e innovación; estamos buscando diferenciarnos de las grandes marcas, la mayoría de las empresas que surten en México son empresas trasnacionales y a nosotros como empresa mexicana nos interesa ocupar el liderazgo en algunas categorías como alimento premium o super premium, e incluso especialidades que van a veterinarios.

A finales de este año abriríamos la planta, estamos en los últimos detalles para hacer el lanzamiento comercial de las marcas. En principio vamos a salir con un alimento de buena calidad comercial, que no necesariamente va a ser caro; y los alimentos Premium”, detalló.

De acuerdo con la empresa el proyecto estará ubicado en una extensión de 11 mil 800 metros cuadrados están destinados para el proyecto de la planta de extrusión, que incluye la nave, silos y tolvas para materia prima, y espacios para equipo periférico y vialidades.