Estímulos fiscales, necesarios para la inversión aeroespacial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estímulos fiscales, necesarios para la inversión aeroespacial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estímulos fiscales, necesarios para la inversión aeroespacial

bulletEl Estado señaló que hay cuatro empresas interesadas en arribar a Nuevo León.

Sonia Coronado
11/07/2019
Bombardier, Airbus, Boeing y Honeywell, son algunas de las grandes empresas del sector.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El impulso al sector aeroespacial es una tarea que no se puede hacer de manera unilateral pues también se requiere de estímulos fiscales estatales, fundamentales para la promover la inversión especializada, dijo Roberto Granados, director Comercial de Frisa Aerospace.

“El Estado de Nuevo León, ha hecho un gran esfuerzo para apoyar el crecimiento del sector aeroespacial, sin embargo, es difícil balancear dichos apoyos con otras industrias que tienen mucha presencia en la región”.

“La promoción y el apoyo de estímulos fiscales por parte del Estado, son fundamentales para promover la inversión especializada en el sector aeroespacial. Esto sin duda alguna es determinante para tener un flujo de desarrollo mayor o igual al de otros estados”, destacó.

Añadió que la industria aeroespacial es similar a una carrera de resistencia y no de velocidad, ya que es un sector en el que se trabaja mucho y donde los frutos comienzan a cosecharse después de cinco o seis años,

“(Ésta) es una carrera de resistencia y no de velocidad. De mucha presencia con los clientes, siendo muy flexibles y adaptándonos a la necesidad cambiante de manera regular, (ese) ha sido nuestro distintivo (en Frisa). Adicional a esto, cada año realizamos inversiones importantes para soportar el incremento en la demanda de nuestros clientes”, comentó.

El director Comercial de Frisa Aerospace, resaltó que “dichos apoyos, son esenciales para el desarrollo y crecimiento de empresas de la localidad que están enfocadas en otros mercados y quieren incursionar en el sector Aeroespacial. Programas económicos y ayudas financieras con créditos a la medida, son importantísimos para entrar en éste sector, que demanda inversiones altas con retornos de calidad de tres a cinco años”.

Destacó que actualmente Nuevo León cuenta con capacidad para brindar talento humano de alto nivel y tiene una de las mayores concentraciones de instituciones educativas del país.

El directivo mencionó que si otras entidades como Baja California, Chihuahua, Sonora y Querétaro, llevan un mayor avance en el sector respecto a Nuevo León, es porque les fue complicado entrar con mayor fuerza en mercados maduros como el automotriz.

“El apunte estratégico más importante del Estado de Nuevo León ha sido enfocado en industrias como la de electrodomésticos, agroalimentos y por supuesto la automotriz. Cada uno de estos cuatro estados tienen muy claro cómo quieren seguir creciendo en el sector y tienen un balance interesante entre lo que representa la manufactura, reparación/mantenimiento y diseño/ingeniería, mientras que para Nuevo León, el sector de manufactura aeroespacial está pasando de ser potencial a una realidad”.