Estiman reactivación del sector construcción en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman reactivación del sector construcción en NL

COMPARTIR

···

Estiman reactivación del sector construcción en NL

Crecerá entre 2.5 y 3.0 por ciento en este año; esperan recuperación de la obra pública.

Esther Herrera
01/02/2019
Líder. José Francisco Guajardo, dirigente de los constructores de Nuevo León durante la toma de protesta para su periodo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los constructores del estado estiman que la industria crecerá en este año entre 2.5 y 3.0 por ciento y aun cuando la inversión privada seguirá siendo el principal impulsor, ahora esperan que la obra pública se reactive, expresó José Francisco Guajardo Valdez, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Nuevo León (CMICNL).

Al tomar posesión como nuevo dirigente del organismo y sustituir a José Francisco Gutiérrez Cantú, Guajardo mencionó que este año será mejor que el 2018.

“Las expectativas son buenas, el gobernador nos decía que ayer estuvo con el presidente y que trae buenas noticias porque recuperaremos recursos que van hacia obras importantes”.

“Creo que viene un gran año, así lo esperamos, nos comentó que habrá inversión pública por 10 mil millones de pesos para 2019 y es un monto importante”.

Comentó que el gobernador hizo referencia que habrá obra desde carreteras, agua y drenaje, proyectos estratégicos, Penal de Cadereyta y la Presa La Libertad, entre otros. Si todo esto se concreta el sector construcción tendrá un buen crecimiento.

“Estamos esperanzados de que este año sea la reactivación de la obra pública”, subrayó el dirigente empresarial”.

En su discurso ante socios del organismo, Guajardo Valdez señaló que su proyecto de gestión comprende tres ejes: representatividad, desarrollo de empresas de calidad y unión y convivencia entre los socios.

Asimismo, destacó que la labor que realizan las empresas del sector construcción en el desarrollo de la entidad y del país, y mencionó que durante su gestión buscará desarrollar un gremio más eficiente.

A la ceremonia asistió el gobernador, Jaime Rodríguez quien ofreció a los constructores la absoluta colaboración de las dependencias, a fin de agilizar los procesos de licitación y contratación.

La industria de la construcción en el estado da empleo a más de 143 mil trabajadores, esto corresponda a casi 10 por ciento de los trabajadores asegurados en la entidad.

Por su parte, Eduardo Ramíre, presidente de la CMIC nacional, dijo que a nivel nacional, la industria registrará un crecimiento del dos por ciento en este año y confían en una recuperación de la obra pública.