Estiman mayor expansión en 3 corredores turísticos de Quintana Roo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman mayor expansión en 3 corredores turísticos de Quintana Roo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estiman mayor expansión en 3 corredores turísticos de Quintana Roo

bulletCancún, Playa del Carmen y Tulum aún pueden crecer más, asegura directivo.

Esther Herrera
16/07/2019
Los expertos inmobiliarios refieren que actualmente se registran alrededor de 323 ventas mensuales en Playa del Carmen.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mayor crecimiento del desarrollo inmobiliario en Quintana Roo en los últimos años se ha concentrado en los corredores Cancún, Playa del Carmen y Tulum, los cuales a la fecha muestran una expansión constante, y una absorción en ventas equilibrada en función de la cantidad de unidades construidas, a excepción de Tulum, en donde se observa un inventario de por lo menos mil unidades residenciales para los próximos 12 meses, con una absorción sostenida.

Enrique Domínguez, director comercial de Inversiones Capital, mencionó que aún existe un alto potencial de desarrollo en esos tres corredores turísticos para los siguientes años.

Comentó que en el caso de Inversiones Capital, cuenta con proyectos terminados con inversiones que superan los 350 millones de pesos, y está por iniciar tres proyectos con una inversión estimada de 900 millones de pesos para los próximos 24 meses.

Dijo que actualmente operan en Quintana Roo al menos 10 empresas de capital regiomontano que han generado un número importante de desarrollos en los últimos 15 años, siendo el segundo lugar a nivel nacional de recepción de inversión en el estado.

Detalló que el comportamiento de la inversión en desarrollos turísticos en el estado quintanarroense por relevancia destacan: España, Estados Unidos y México (Ciudad de México, Monterrey, Mérida y Puebla).

Dijo que entre las empresas líderes resaltan: Proyecto 9, Ucalli e Inversiones Capital, entre otras.

Playa del Carmen es un mercado consolidado dentro de la creciente Riviera Maya. Sin embargo, hoy se presenta como una oferta en proceso de maduración y diversa, que atiende a todos los sectores de la sociedad desde, la clase trabajadora, hasta el comprador más exclusivo en busca de lujo y del buen vivir”, indicó el directivo.