Estiman crezca al 50% las aperturas foráneas de Oxxo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman crezca al 50% las aperturas foráneas de Oxxo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estiman crezca al 50% las aperturas foráneas de Oxxo

bulletAbre 1,430 tiendas nuevas, y al cierre del tercer trimestre acumula ya 17 mil 478.

César Sánchez
23/11/2018
Dato. FEMSA Comercio opera 170 tiendas Oxxo a nivel internacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

FEMSA Comercio proyecta un sólido crecimiento en la expansión internacional de Oxxo, que abarca a Colombia, Chile y Perú, comentaron directivos de la empresa durante la conferencia de resultados, refiere Vector Casa de Bolsa.

La compañía regiomontana proyecta crecimientos acelerados en aperturas internacionales, que pueden rondar tasas del 50 por ciento; claro está que la base actual es muy baja, y representa alrededor del 1 por ciento de las tiendas totales (alrededor de 170 tiendas), refiere el análisis de Vector.

“En el caso de Chile, se está migrando gradualmente de los formatos anteriores de tiendas Big John a tiendas adaptadas al modelo de Oxxo; la estrategia en este país ha sido bajar precios para enviar la señal al consumidor de que las tiendas de conveniencia no tienen que ser caras”, señala.

Durante el último año la empresa registró la apertura de mil 430 tiendas Oxxo nuevas, acumulando al cierre del tercer trimestre un total de 17 mil 478 tiendas en operación.

La División Salud registró la apertura de 125 nuevas tiendas durante los últimos doce meses alcanzando un total de 2,303 sucursales al cierre del tercer trimestre de 2018.

Mientras que en la División Combustibles la compañía registró la apertura de 122 nuevas gasolineras durante el último año de operación.

Para FEMSA Comercio, que consolida a Oxxo, farmacias en México y Sudamérica, y Oxxo Gas los principales riesgos en la valuación que analiza Vector Casa de Bolsa son: 1) Fuerte deterioro de las condiciones económicas de México, afectando el ingreso personal disponible del consumidor 2) Volatilidad cambiaria e incertidumbre económica, particularmente en Sudamérica; e 3) Incremento sustancial en la inseguridad en México.