Estiman crecimiento poblacional del 20%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman crecimiento poblacional del 20%

COMPARTIR

···

Estiman crecimiento poblacional del 20%

El gobernador Jaime Rodríguez, dijo que el incremento podría beneficiar al Estado al momento de la distribución de las participaciones federales de cada año.

Félix Córdova
12/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras reunirse con el gobernador Jaime Rodríguez y los 51 alcaldes de Nuevo León, el INEGI arrancó con los trabajos de coordinación para el censo 2020, en el que se estima un crecimiento poblacional de hasta un 20 por ciento.

El Mandatario estatal indicó que el crecimiento poblacional podría beneficiar al Estado al momento de la distribución de las participaciones federales de cada año.

Según Rodríguez, se estima que del 2010 al 2020 se refleje un incremento de la población a nivel nacional por hasta un 14 por ciento.

Sin embargo, para Nuevo León, se espera que sea del 20 por ciento debido a la migración.

“Nuevo León crece más que la media nacional; sin embargo, siempre la ley dice en las reglas de la distribución, se hace con los datos del Censo anterior y no con los datos actualizados u oficiales”, dijo.

“Y eso aparte, bueno, pues siempre cada 10 años Nuevo León actualiza o México se actualiza, esto nos va a ayudar obviamente también a todos”.

“Hoy se tiene que modificar, por eso también estamos empujando y convenciendo al resto del país para que empiece la consulta sobre la reforma fiscal y va a ayudar mucho el Censo, porque finalmente vamos a tener ahí datos precisos”.

Al respecto, el presidente del INEGI, Julio Santaella, indicó que los datos del censo son importantes para las fórmulas fiscales y redistribución de recursos.