menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman alza en ingresos y Ebitda de AC, Alfa y Alpek

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estiman alza en ingresos y Ebitda de AC, Alfa y Alpek

bulletHace un año algunas empresas hicieron gastos extaordinarios que afectaron el flujo.

Arturo Bárcenas
15/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el tercer trimestre del año, empresas como Arca Continental, Alfa y Alpek, registrarán un incremento en los ingresos y en el Ebitda respecto al mismo periodo del año pasado, señaló Intercam Casa de Bolsa, por lo que calificó a estos reportes como positivos.

El departamento de análisis de Intercam estimó que en los ingresos de AC ascenderán a 39 mil 315 millones de pesos, lo que implicaría un alza de 9.7 por ciento respecto a los 35 mil 830 millones de pesos registrado en el tercer trimestre del año pasado.

Para el Ebitda de la firma refresquera proyectó un nivel de siete mil 249 millones de pesos, es decir, 6.4 por ciento más que el mismo periodo del 2017.

En Alfa, estimó un incremento de las ventas en dólares de 14.3 por ciento, a cuatro mil 891 millones de dólares, mientras que en el flujo de operación previó que sea de 630 millones de dólares, 57.5 por ciento más que el año pasado.

Respecto a Alpek, señaló que las ventas ascenderán a mil 789 millones de dólares, lo que implicará un alza de 36.4 por ciento y para el Ebitda dijo que sería de 216 millones de dólares, respecto a tres millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.

Cemex está entre las otras empresas regias de las que Intercam realizó estimaciones, para la que proyectó ingresos de tres mil 755 millones de dólares y Ebitda de 721 millones de dólares, un alza de 5.8 y 2.7 por ciento, respectivamente, en relación el año pasado.

Sin embargo, Intercam destacó que algunas empresas podrán sorprender al mercado de manera negativa, y entre éstas está Coca Cola Femsa (Kof).

“Kof tendrá un trimestre con resultados negativos. A nivel de ingresos esperamos un ligero aumento, ya que a pesar de la integración de Monresa pesará el desempeño de la región de Sudamérica”, indicó.

Dijo que esta región presenta una base comparable difícil debido a la desconsolidación de las operaciones de Venezuela, así como la devaluación del peso argentino y el real brasileño frente al peso mexicano, en adición a decrementos en volumen en Colombia y Argentina.

“La región de México y Centroamérica tendrá un desempeño positivo, apoyado por la integración de las recientes adquisiciones en Guatemala. Importante mencionar que nuestro estimado no incorpora reclasificaciones por la decisión de la venta del territorio de Filipinas.

“A nivel de Ebitda, esperamos una corrección de un dígito medio, a causa de los incremento en los precios de edulcorantes en varias regiones y el PET a nivel globales”, concluyó.

“Las empresas pertenecientes al IPyC de las cuales tenemos cobertura reportarán un incremento en ventas del 10.7 por ciento y en utilidades del 49.8 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado”, señalaron los analistas de Intercam.