Estima Senda alza de 4 puntos porcentuales en uso de unidades
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Estima Senda alza de 4 puntos porcentuales en uso de unidades

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Estima Senda alza de 4 puntos porcentuales en uso de unidades

bulletGrupo de transporte prevé que temporada navideña sea mejor que la del 2017.

Redacción
21/12/2018
Vocero. Ricardo Vega, director de autotransporte federal de la compañía.
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Grupo Senda dijo que durante esta temporada navideña estima un crecimiento de 4.4 puntos porcentuales en la utilización de sus unidades de transporte federal a nivel nacional, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Ricardo Vega, director de autotransporte federal de la compañía, mencionó que las principales rutas del negocio federal a nivel nacional que registrarán mayor dinamismo son: Tampico, Ciudad de México, Ciudad Victoria, San Luis Potosí, Nuevo Laredo, Torreón y Guadalajara, entre otras.

Por su parte, en el servicio internacional, la empresa pronostica un crecimiento en ocupación de 5.8 puntos porcentuales.

“Este año ampliamos nuestras rutas hacia los Estados Unidos, lo que nos permite pronosticar un crecimiento significativo para el cierre del 2018”, señaló el directivo.

Mientras que las rutas internacionales que esperan mayor movilización de pasaje destacan los traslados hacia Houston, Dallas, San Antonio, Atlanta y Chicago.

Resaltó que la reestructura de rutas, la eficiencia organizacional y en operación de talleres, han hecho que Grupo Senda hoy en día sea una empresa en equilibrio y en constante crecimiento.

“Gracias a ello recorremos nuestras rutas con unidades de reciente modelo, lo que nos ha permitido ahorros importantes en mantenimiento y uso de combustible. Esperamos cerrar el año con mejores números, ya que nuestra estrategia de negocio está consolidando la operación diaria de la compañía”, dijo Vega.

Grupo Senda, ha llevado a cabo como parte de la política de optimización de costos, la compra de diésel de importación, ya que es un gasto que genera entre un tres y cinco por ciento de ahorro.

“Actualmente estamos importando un 80 por ciento del consumo que tenemos para nuestros autobuses”, comentó Vega.

El pasado mes de noviembre la empresa anunció su nueva imagen en la unidad de autotransporte federal nacional e internacional.