Este mes arranca la línea de pintado de Ternium en Pesquería
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este mes arranca la línea de pintado de Ternium en Pesquería

COMPARTIR

···

Este mes arranca la línea de pintado de Ternium en Pesquería

La capacidad de la nueva instalación en este municipio será de 120 mil toneladas por año.

César Sánchez
04/06/2019
Actualmente Ternium está llevando a cabo adecuaciones en Pesquería.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ternium México continúa trabajando en las inversiones para su planta de Pesquería por lo que espera arrancar su línea de pintado a fines de este mes y al cierre de septiembre la de galvanizado, dijo César Jiménez, director general de la empresa.

“Esto nos permitirá enviar al mercado productos de mayor valor agregado”, señaló Jiménez.

Destacó que la empresa continúa con la instalación del nuevo molino de lámina rolada en caliente que tendrá una capacidad anual de 4.1 millones de toneladas.

“Este molino entrará en operación a partir de fines del 2020. La inversión en esta planta suma mil 100 millones de dólares”, indicó Jiménez.

Dijo que la actual línea de pintado trabaja a plena capacidad y ya tienen contratos con clientes desde principios de este año para la nueva capacidad que tendrán con la nueva planta de Pesquería, que será de 120 mil toneladas al año.

“La mitad de la nueva planta ya la tenemos llena (vendida) y vamos a tratar de vender la siguiente en la segunda mitad del año”.

“La expectativa que se tiene es empezar con una curva de arranque de línea, y después con un porcentaje de capacidad lleno y seguir trabajando para subir la capacidad para tener la línea llena”, abundó.

Explicó que una línea nueva no la pueden comprometer, porque tienen que llevar a cabo un proceso de aprobación con los productos, “sobre todo con los nuevos clientes ,y luego pasar a la venta en los mercados industriales”.

Dijo que la línea de galvanizado tiene una capacidad de 350 mil toneladas al año y arrancará operaciones también a finales de septiembre próximo.

“La de galvanizado es un poco menos (lo que tienen ya vendido) pero hay que esperar a los contratos anuales y en este periodo de negociación del segundo semestre vamos a buscar el volumen para llenarlo, aquí el producto está muy orientado al mercado industrial”.

“Con galvanizado y pintado vamos a los mismos mercados de la línea blanca, aires acondicionados, algo del automotriz, referido a la parte industrial, y con el que viene mucho mercado es con el nuevo molino caliente, ya con eso iremos a los gasoductos, oleoductos, tubería de agua y mercados de maquinaria pesada que por sus dimensiones antes no podíamos atender”, detalló Jiménez.