Estado veta leyes por falta de presupuesto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estado veta leyes por falta de presupuesto

COMPARTIR

···

Estado veta leyes por falta de presupuesto

Las leyes recién aprobadas por el Congreso entrarán en vigor hasta el próximo ejercicio fiscal.

Félix Córdova
07/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario General de Gobierno, Manuel González, indicó que el Estado recién vetó siete leyes aprobadas por el Congreso de Nuevo León debido a la falta de presupuesto para ejecutarlas.

González indicó que el Estado creará transitorios para que los diputados locales especifiquen que las leyes recién aprobadas por el Congreso entrarán en vigor hasta el próximo ejercicio fiscal.

“La realidad de esto no tiene que ver con cosas de fondo, en la gran mayoría de ellas tiene que ver con cuestiones presupuestales. Nos encontramos a mitad del año, y lo que queremos es trasladar el establecimiento de estas áreas o estas instituciones en materia de salud, educación y varias que presentan ellos, hacia el nuevo presupuesto”, dijo.

Los decretos vetados por el gobernador Jaime Rodríguez son de leyes en materia de Cambio Climático, del Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de la Protección y al Parto Humanizado, y reformas a la Ley de Víctimas.

Asimismo, se vetaron tres cambios al Código Penal estatal sobre delitos de corrupción, ilícitos ambientales, y aumento de sanciones para el acoso sexual en el transporte público.