Estado prevé aumentos al transporte público
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estado prevé aumentos al transporte público

COMPARTIR

···

Estado prevé aumentos al transporte público

Los diputados del Congreso de NL se pronuncian en contra de los incrementos.

Félix Córdova
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario General de Gobierno, Manuel González, confirmó que dentro del planteamiento que se realizará al Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, que se podría analizar durante las vacaciones de Semana Santa, sí contempla un aumento al servicio Metrorrey.

Tras reunirse en privado con legisladores de la Comisión de Transporte del Congreso local, González afirmó que para el Metro se contempla aumentar la tarifa 1 peso para pasar de 4.50 a 5.50, y que posteriormente habrá un desliz de 10 centavos mensuales hasta llegar a 7.80 centavos para el año 2021.

Aunque aún no está confirmado, agregó el funcionario estatal, se contempla que el Consejo de Transporte sesione de manera extraordinaria el miércoles 17 de abril, y que los acuerdos se publiquen al siguiente día.

“En el caso del Metro prevalece el acuerdo del Consejo, que fue el que se tuvo en septiembre del año pasado. Hay un aumento de un peso con un desliz de 10 centavos hasta el 2021 hasta llegar a 7.80, menos de 8 pesos”, dijo González ante distintos medios de comunicación.

“La intención es dar a conocer los acuerdos a todos los participantes en el Consejo de hoy (ayer) al jueves, y una vez que suceda esto, el viernes se publicará para una asamblea extraordinaria del Consejo que se va a desarrollar el miércoles de la siguiente semana, y las comisiones iniciarán sus trabajos a partir del viernes (de esta semana), para que trabajen el fin de semana, lunes, martes, y presenten sus conclusiones al Consejo martes, miércoles, para que podamos publicar el acuerdo, si es que éste se da, el jueves de la próxima semana”.

Según el planteamiento que el Estado realizó a los legisladores, para el año 2021 se contempla que las tarifas de las rutas suburbanas aumenten a 18.36 pesos, la preferente llegará a 11.51, y el pago en efectivo alcanzará los 19.50 pesos.