Estado perfila incentivos para evitar tarifazo en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estado perfila incentivos para evitar tarifazo en Nuevo León

COMPARTIR

···

Estado perfila incentivos para evitar tarifazo en Nuevo León

Entre los estímulos que serán otorgados está la reducción del IVA y del ISN.

Félix Córdova
15/03/2019
Diálogo. Autoridades del Estado se reunieron con transportistas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para evitar un posible incremento a las tarifas del transporte público, el gobierno estatal afinó ayer una lista de incentivos que serán otorgados a los empresarios camioneros.

El secretario General de Gobierno, Manuel González, indicó que entre la lista de incentivos con los que se pretende apoyar a los transportistas está la reducción del IVA, la reducción del ISN, refrendo de unidades y mantenimiento, entre otros.

González agregó que también se proyectan permisos de importación para compras de hasta 200 millones de litros de diésel al año en Texas, en donde se obtendría con un precio más barato, lo que permitiría a los transportistas locales tener ahorros considerables.

El funcionario explicó que los incentivos serán otorgados si los empresarios dar marcha atrás a su solicitud de incrementar las tarifas del transporte público.

En caso de llegar a un acuerdo, incluyó, los incentivos serán anunciados formalmente hoy a las 12:00 horas, luego de que el Estado se reúna de nuevo con los transportistas.

“Deseo comentarle a la comunidad que por la mañana iniciamos las pláticas y continuamos con ellas porque hemos estado permanentemente buscando una solución conjunta, los acuerdos nos llevan a seguir buscando con los números y con todas las negociaciones que traemos, análisis durante todo el día, tendremos una reunión privada en la noche en el día de hoy (ayer) y probablemente estemos dándoles una respuesta ya por ahí de mediodía de mañana (hoy)”, dijo.

“Son muchas las vertientes. Estamos metiéndonos de fondo en la búsqueda de una solución”.

“Queremos llegar al número final que les permita a ellos decir: ‘con estos incentivos ahora sí la voluntad política del gobierno fue suficiente y esto salió adelante’. Vamos a encontrar la solución”.

Al respecto, José González, representante de los transportistas, indicó que los camioneros tienen la voluntad de llegar a un acuerdo con las autoridades del Estado.

Sin embargo, no descartó cualquier escenario.