Esperan que Alpek fije metas para 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperan que Alpek fije metas para 2019

COMPARTIR

···

Esperan que Alpek fije metas para 2019

Expectativas. En puerta, nuevas fusiones y adquisiciones para este año.

Esther Herrera
11/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Analistas de Citibanamex esperan que la empresa Alpek aborde en su próxima conferencia con analistas temas que tienen que ver con el cronograma de Corpus Christi y el presupuesto tras la aprobación oficial de la adquisición; así como comentarios sobre las metas de la compañía para este año, cuyas expectativas deberían reflejar la reactivación de Brasil.

En un reporte, la correduría refirió que la caída de los precios del petróleo y la venta de los activos de generación eléctrica y la potencial mención de la posibilidad de un dividendo extraordinario, son temas que interesan a los inversionistas y analistas.

Mencionaron que la reciente volatilidad cambiaria y del precio de los insumos, aunado a las ventas de activos, podría hacer que las metas de la administración para 2019 sean conservadores.

“Esperamos resultados débiles para el cuarto trimestre del 2018, impactados en su mayoría por las pérdidas de inventario de 45 millones de dólares, debido a la caída del precio del petróleo”.

Citibanamex señaló que hay la probabilidad de que Alpek apruebe un dividendo extraordinario en 2019, gracias a la venta de sus activos de generación eléctrica y a la ausencia de dividendos en 2018.

“Estimamos un dividendo ordinario por 1.35 pesos por acción y un dividendo de 8.1 por ciento. No obstante, podría haber un debate sobre fusiones y adquisiciones potenciales para activos de PET en México y existe la posibilidad de que la administración plantee una nueva adquisición que pudiera costar más de 400 millones de dólares”.