Esperan hasta tres semanas al tren
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperan hasta tres semanas al tren

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esperan hasta tres semanas al tren

bulletLa Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, aseguró que los concesionarios se comprometieron a resolver la problemática, por lo que pidió acelerar dichas acciones y pidió a las autoridades apoyar estos trabajos.

Sonia Coronado
21/11/2018
Andén. Impacta saturación de los patios ferroviarios, a los industriales en sus costos operativos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con retrasos de entre dos y tres semanas en el envío de recepción de mercancías, es lo que han tenido que enfrentar los industriales de Nuevo León, debido a la saturación de los patios, de las dos principales empresas ferroviarias que operan en la entidad, Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex; lo que ha impactado en los costos operativos de éstas.

A través de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), los agremiados pidieron, en un documento, que los concesionarios del transporte ferroviario implementen “de manera inmediata mejoras en sus servicio de traslado de mercancías y evitar los retrasos que se han presentado en los últimos meses”.

De acuerdo con agremiados al organismo al utilizar ambas compañías la misma red ferroviaria, la problemática permea a los clientes quienes al no recibir, en algunos casos, la materia prima se ve afectada su producción y/o no pueden entregar, a su vez, el producto terminado.

Caintra aseguró que los concesionarios se comprometieron a resolver dicha problemática, por lo que pidió acelerar dichas acciones y pidió a las autoridades apoyar estos trabajos.

Añadió que solicitaron al próximo gobierno federal la creación de nuevos indicadores de servicio ferroviario en México.