menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperan comerciantes superar expectativas del Buen Fin 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esperan comerciantes superar expectativas del Buen Fin 2019

bulletReconoce la Secretaria de Economía temores globales de una posible recesión económica.

Juan Antonio Lara
19/11/2019
Los líderes del comercio organizado del país y de Nuevo León señalaron que el Buen Fin 2019 fue todo un éxito y confiaron en superar las expectativas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El comercio organizado del país espera que la derrama económica por el Buen Fin 2019, que se realizó del 15 al 18 de noviembre, supere las expectativas de ventas estimadas en 118 mil millones de pesos a nivel nacional.

En Nuevo León, el comercio organizado espera una derrama de 11 mil 302 millones de pesos, un cinco por ciento más que el 2018.

En el centro comercial Plaza Fiesta San Agustín, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, clausuró el Buen Fin 2019 y señaló que ha permitido un consumo responsable por parte de los mexicanos.

Después, en conferencia de prensa, reconoció que hay temores globales de una recesión económica, pero afirmó que en México ha subido el poder adquisitivo del salario, lo cual se ha reflejado en un mayor consumo y “cuando hay consumo, hay confianza en el empleo”.

En este evento, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio del País (Concanaco), señaló que esperan que la novena edición del Buen Fin sea la más exitosa de la historia.

Detalló que a nivel nacional participaron 200 mil establecimientos, un 31 por ciento más que en el 2018, que ofrecieron descuentos desde un 20 hasta un 70 por ciento.

A su vez, Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey, comentó que con sus 130 plazas comerciales, la capital de Nuevo León registró una gran afluencia de consumidores desde el viernes pasado.

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, dijo que el Buen Fin ha ganado terreno al Black Friday que celebra Estados Unidos y que atraía a muchos nuevoleoneses en estas fechas.

“Esto es bueno para la economía de Nuevo León y de todo el país”, indicó el alcalde independiente del considerado el municipio más rico de México.

La Secretaria de Economía y los dirigentes del comercio organizado del país recorrieron el centro comercial para constatar la afluencia de compradores regiomontanos durante el último día del Buen Fin 2019.