Esperan cambio del Centro de Monterrey en cinco a siete años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperan cambio del Centro de Monterrey en cinco a siete años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esperan cambio del Centro de Monterrey en cinco a siete años

bulletLa propuesta de Proyectos 9 es lograr en siete años un Parque Lineal.

César Sánchez
20/05/2019
Actualización 20/05/2019 - 12:10
Son en total seis edificios de diferentes tamaños incluyendo la torre emblemática SOHL que contará con 262 metros de altura.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dentro de cinco a siete años el centro de Monterrey tendrá una completa transformación gracias a los proyectos que realizan varios desarrolladores, de la mano de las autoridades que los apoyan en la transformación de las áreas públicas como banquetas, parques y demás, señaló José Lobatón director general de Proyectos 9.

En el evento de la colocación de la primera piedra de SOHL Constitución 999, la semana pasada, el directivo indicó que hicieron un Master Plan con un Despacho en Carolina del Norte, donde tienen ejemplos de clase mundial de cómo se están transformando los centros de la ciudad en distintas partes del mundo y todo tiene que llevar un orden.

“En este Master Plan la propuesta de Proyectos 9 es lograr en siete años un Parque Lineal que sea distinguido como uno de los parques lineales más grandes de Latinoamérica, una zona peatonal con algo de transporte vehicular, pero que se acentúen las aceras peatonales para que puedan vivir una vida de distrito”, explicó.

“Hoy quiero resaltar que tenemos que trabajar de manera conjunta con las autoridades, hoy están aquí, Roberto Russildi Secretario de Economía y del Trabajo, Manuel Vital secretario de Desarrollo Urbano y con un trabajo bien coordinado podemos lograr una verdadera transformación de la ciudad”.

La idea es que el parque lineal vaya desde Venustiano Carranza hasta Fundidora.

“La Calle Ocampo paralela a Constitución, nos va a permitir quitar carriles de coches para ampliar las banquetas, lo hicimos en la Macroplaza, por el Condominio Acero y ampliamos las banquetas hasta Pabellón M, la cual también desarrolló la empresa junto con (Salomon) Marcuschamer, el cual ya está funcionando y trabajan más de dos mil 500 personas y muchos de ellos llegan en transporte público”.

“Sacamos tres corporativos de San Pedro: Invercap, Deloitte y Metalsa, que en conjunto tenían mil 500 empleados, que son mil 500 coches que entraban al municipio de San Pedro (y hoy se ubican en Pabellón M). Hoy tenemos solicitudes de más de 30 mil metros cuadrados de corporativos que quieren venirse al centro de Monterrey a los centros de trabajo”.

Indicó que es un tema a nivel mundial, el de concentrar en las áreas lógicas todos los centros de trabajo y para eso se requiere crecer verticalmente.

“En muchos aspectos tener una ciudad compacta tiene un costo operativo mucho más bajo para los gobiernos municipales porque lo concentran todo en un mismo punto”.