Esperan apoyo para vía directa al Puente Colombia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperan apoyo para vía directa al Puente Colombia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esperan apoyo para vía directa al Puente Colombia

bulletExportadores quieren que gobierno federal construya la carretera La Gloria-Colombia.

Juan Antonio Lara
13/03/2019
Objetivo. Codefront y la Asociación de Agentes Aduanales de Colombia promueven el uso de este puente internacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los exportadores del noreste del país esperan que se liberen recursos del Gobierno Federal para la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, con lo cual el Puente Colombia tendría una mayor utilización.

“Estamos empujando mucho para que se apoye esta carretera. En reuniones con la Secretaria de Economía y con Alfonso Romo se les ha presentado el proyecto y lo ven con buenos ojos, pero todavía no se autoriza en el presupuesto federal, al menos para este año. Esperamos que el próximo año pueda salir este apoyo”, dijo Héctor Villarreal Muraira, director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (COMCE).

Según la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), en lo que va de la administración los cruces por el Puente Colombia han crecido en más de 30 por ciento.

Villarreal dijo que el Comce Noreste, que representa a 126 exportadores de la región, firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) con Codefront para promover el Puerto Fronterizo Colombia entre sus socios, mediante la programación de visitas a clientes potenciales, realización de eventos y participación en exposiciones relacionadas con el comercio exterior.

“Se están haciendo muy bien las cosas, se está dando un gran impulso a la infraestructura, a las tecnologías de la información que puede ayudar a que los camiones pasen de manera cada vez más rápido”, indicó Villarreal.

Por este puente fronterizo se puede cruzar a los Estados Unidos en 15 minutos, mientras que por los Puentes de Nuevo Laredo se puede llevar de 3 a 6 horas.

El Puente Internacional Colombia es la mejor opción para las empresas mexicanas que realizan operaciones de comercio exterior.

“Cada vez hay más tráfico y más interés en cruzar por el Puente Colombia”, expresó Villarreal Muraira.