Espera IP regia desempeño financiero desfavorable
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Espera IP regia desempeño financiero desfavorable

COMPARTIR

···
menu-trigger

Espera IP regia desempeño financiero desfavorable

bulletPreocupa la perdida de venta, problemas de flujo de efectivo, y la suspensión de proyectos, indica estudio de TMH Consulting.

Édgar Rivera Arturo Bárcenas
01/04/2020
Thomas Michael Hogg, Director de TMH Consulting & Investment Group.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como consecuencia de la crisis de salud debido al Covid-19, analistas de Casas de Bolsa y de corredurías internacionales han señalado que esto tendrá un impacto negativo en el desempeño económico del país, algo en lo que están de acuerdo directivos de las empresas regiomontanas, pues prevén un desempeño financiero negativo.

Lo anterior se desprende de los resultados de un estudio sobre las perspectivas para las empresas en México por el nuevo escenario del Covid-19 elaborado por la TMH Consulting & Investment Group entre más de 100 directores generales y directivos en México.

“Los empresarios regiomontanos pronostican un desempeño financiero muy desfavorable para este año, enfrentando un entorno complejo”, indicó Thomas Michael Hogg, director de la firma consultora.

“Los principales retos y preocupaciones que enfrentan son la pérdida de ventas, problemas de flujo de efectivo y la suspensión de proyectos”, agregó.

El estudio señala que el 97 por ciento de las empresas están siendo afectadas por la situación actual y que el 55 por ciento de los encuestados proyectan una disminución de mínimo 30 por ciento en sus ventas para este año, mientras que solamente para abril y mayo ciertas empresas estiman una disminución de mínimo 50 por ciento.

El estudio detalla que entre las principales soluciones que aplican las empresas son retención de clientes, planes de contingencia por área, proyecciones financieras con múltiples escenarios, planes de cobranza, negociaciones con proveedores y nuevos canales de venta, como por ejemplo eCommerce.

Asimismo, indica que el 93 por ciento está poco satisfecho o decepcionado con la toma de decisión y las estrategias aplicadas del gobierno federal, mientras que a nivel estatal el 41 por ciento está muy satisfecho o satisfecho con la toma de decisión y las estrategias aplicadas del Gobierno de Nuevo León y el resto está poco satisfecho o decepcionado.

En una pregunta de selección múltiple, el 78 por ciento de los directivos considera que entre los principales impactos negativos del Covid-19 está la pérdida de ventas, el 69 por ciento los problemas de flujo de efectivo, el 53 por ciento la cancelación de proyectos y el 39 por ciento confirma posibles despidos.

En este sentido, Alejandro González, analista de Intercam Banco, señaló que “existe un panorama incierto causado por la pandemia, por lo que la recesión mundial y de la economía mexicana es inevitable”.

Carlos González, director de análisis de Grupo Financiero Monex, señaló que ante esta emergencia sanitaria, identificó de manera cualitativa algunos sectores que considera podrían ser mucho más defensivos en el difícil entorno actual y éstos están relacionados con los sectores de consumo básico, alimentos, bebidas y autoservicios, en principio serán las más defensivas, pues continúan operando durante la contingencia, al tiempo que sus productos son de primera necesidad.