Monterrey

Espera comercio regio ventas por 11 mil 302 mdp en el Buen Fin

Esto representaría un incremento del 5 por ciento respecto al mismo período del 2018, informó la Cámara de Comercio de Monterrey.

El comercio regiomontano espera ventas por 11 mil 302 millones de pesos durante el Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, lo cual representaría un cinco por ciento de incremento contra el mismo período del 2018.

Esta iniciativa nació hace nueve años, en 2011, a propuesta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, de las grandes empresas mexicanas y del Gobierno Federal.

Durante el 2018, el comercio regiomontano tuvo ventas por 10 mil 764 millones de pesos.

"Esperamos un crecimiento de cinco por ciento también en establecimientos para sumar 21 mil 895 establecimientos", dijo Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio de Monterey (Canaco).

El dirigente de los comerciantes regiomontanos detalló que el año pasado el 52 por ciento de las formas de pago se realizó con algún tipo de crédito y el 48 por ciento en efectivo.

Este año, como en el 2018, al pagar con tarjeta de crédito o débito, se participa en el sorteo del Buen Fin que organiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que tiene una bolsa de 500 millones de pesos a repartirse en 390 mil premios, donde participan compras desde 250 pesos hasta un tope de 10 mil pesos.

Chapa informó que las operaciones en línea representarían el 41 por ciento del total de las ventas, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

"Esperamos una mayor cantidad de personas que visiten nuestra plataforma electrónica wwww.elbuenfinmonterrey.com", mencionó.

La Canaco Monterrey estará en comunicación con las autoridades estatales, así como los municipios, para que implementen operativos de vigilancia en las calles y en las áreas aledañas a los centros comerciales.

En 2018 solo se presentaron 20 quejas ante Profeco, mismas que fueron resueltas por la vía de la conciliación.

Entre las recomendaciones para los compradores, el organismo destacó el comparar precios y tener paciencia para buscar y aprovechar las ofertas.

También informarse sobre horarios especiales de ofertas, por ejemplo, las ventas nocturnas y utilizar las redes sociales para enterrarse de promociones o descuentos.

Asimismo, acudir y buscar establecimientos formales, ya que esto garantiza productos de calidad y con su debida garantía.

Y para los comerciantes, la Canaco recomendó observar la competencia y poner a disposición de los consumidores ofertas reales.

Como el Buen Fin termina el próximo 18 de noviembre, que es un día de asueto, la Canaco recomendó a los comerciantes ofrecer una venta especial de "remate" para cerrar el fin de semana más barato del año.

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