Espera Canaco más acciones para impulsar el crecimiento económico del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Espera Canaco más acciones para impulsar el crecimiento económico del país

COMPARTIR

···

Espera Canaco más acciones para impulsar el crecimiento económico del país

El organismo empresarial calificó de mesurado y congruente el Primer Informe de AMLO.

Juan Antonio Lara
02/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco) señaló que le hubiera gustado escuchar en el Primer Informe de Gobierno el anuncio de más acciones encaminadas a impulsar el crecimiento económico del país.

“Sin embargo, el que haya reconocido la importancia de la participación del sector empresarial en este tema, es un buen inicio”, opinó Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Canaco Monterrey, sobre el Primer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente de los comerciantes regiomontanos declaró que fue un informe congruente y mesurado, sin triunfalismos, destacando el combate a la corrupción, el cambio político, las finanzas públicas sanas y un fuerte impulso a los programas sociales.

“Observamos a un Presidente que dio más reconocimiento a la necesidad de la participación de la Iniciativa Privada en el impulso al crecimiento del país”, resaltó Chapa.

Expresó que el punto más importante se dio al final del informe, cuando el presidente señaló que ya no se permitirá que las autoridades se mezclen con la delincuencia.

Para la Canaco, dijo, este es el lineamiento más valioso para acabar con el círculo: inseguridad – corrupción – impunidad.

“Consideramos que la señal que envió el Presidente al final del informe es muy clara: cero impunidad y cárcel para quienes se involucren con la delincuencia. De cumplirse estos lineamientos, se puede lograr un avance importante en el combate a la inseguridad”, mencionó.