Espera Altamira 1,500 mdd en inversión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Espera Altamira 1,500 mdd en inversión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Espera Altamira 1,500 mdd en inversión

bulletSon tres terminales las que albergará el Puerto de Altamira.

Teresa Macías Corresponsal
27/02/2018
Energía Eólica
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- El municipio de Altamira se prepara para recibir este año mil 500 millones de dólares en inversiones privadas, la mayor parte de estos recursos provendría de las nuevas terminales de almacenamiento y distribución de hidrocarburos que se preparan en llegar.

“Son tres terminales las que albergará el Puerto de Altamira, la primera ya fue anunciada, se trata de Avant Energy que aplicará una inversión de 200 millones de dólares y que tendrá una capacidad de almacenamiento de un millón 200 mil barriles, las otras dos terminales aún no se anuncian pero son proyectos muy similares”, detalló Ítalo Tajer, director de Desarrollo Económico de Altamira.

Estas dos terminales que llegarán están en trámites con la Comisión Reguladora de Energía para que les aprueben sus permisos, se prevé que la terminal de Avant Energy estará operando a finales del 2019 y que en tres meses empezará a construirse.

Agregó que vienen inversiones por el orden de los 40 millones de pesos en cadenas comerciales para este municipio.

“Hay dos proyectos interesantes que se alistan para instalarse en Altamira, uno de ellos es la Bodega Aurrera y los cines, y estas inversiones rondan los 40 millones de pesos”.

Añadió que durante el 2017 el municipio cerró con una inversión de dos mil 300 millones de dólares, monto que subió mucho por la llegada del gasoducto marino cuya obra se realizó totalmente en Altamira, para el 2018 las estimaciones son de mil 500 millones de dólares.

Espera Altamira 1,500 mdd en inversión monto. Avant Energy aplicará una inversión de 200 millones de dólares.