¿Es momento de invertir en criptomonedas? Veamos los alcances del Amero regio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Es momento de invertir en criptomonedas? Veamos los alcances del Amero regio

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Es momento de invertir en criptomonedas? Veamos los alcances del Amero regio

bulletHoy sólo el 1 por ciento de la población conoce las criptomonedas y las blockchain, y México es un uno los nueve países donde opera la Ley Fintech y se pueden hacer operaciones con estas monedas.

Opinión MTY ESFERA COMUNITARIA Édgar Rivera
05/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
ESFERA COMUNITARIA Édgar Rivera
ESFERA COMUNITARIA Édgar RiveraFuente: Félix Vásquez

Estimado lector, comenzamos esta ESFERA COMUNITARIA con una pregunta: ¿Sabía usted que existe una nueva criptomoneda regia en la que puede invertir? Esta opción de criptomoneda se llama Amero y estará respaldada por activos tangibles, siendo parte de una segunda generación y operando como una “stable-coin”, en donde además de aprovechar que está en su etapa de arranque, se puede comprar con un descuento.

Algunos expertos sostienen que hoy es el mejor momento para invertir en criptomonedas y el Amero regio puede ser una buena opción, ya que aseguran, estará respaldada por terrenos turísticos, así como minas de oro y plata.

Hoy sólo el 1 por ciento de la población conoce las criptomonedas y las blockchain, y México es un uno los nueve países donde opera la Ley Fintech y se pueden hacer operaciones con estas monedas.

La nueva criptomoneda, Amero, se encuentra hoy en etapa de Pre ICO (Initial Coin Offering) en la que se puede adquirir con un descuento del 30 por ciento. Esta etapa estará vigente hasta el 21 de marzo, es decir sólo un par de semanas más. Después entrarán en la etapa de Security Token, del 21 de marzo al 21 de junio, donde podrán adquirirla con un descuento del 15 por ciento. En dicho periodo sus operadores esperan captar unos 200 MILLONES DE DÓLARES, o el equivalente a 13.3 millones de Ameros.

PERO ¿CÓMO SE PUEDEN COMPRAR?

Para los inversionistas que ya conocen y han invertido en criptomonedas esta es una buena oportunidad, ya que pueden comprar Ameros pagando con 40 criptomonedas diferentes, aquí no interviene en ningún momento el sistema internacional bancario. Pero si acaso usted quiere invertir de una manera tradicional y no tiene criptomonedas, y es la primera vez que las compra, puede adquirir Ameros con una transferencia bancaria.

Alfonso Jiménez, quien lidera este proyecto, nos explicó que van a exhibir la papelería de los predios que respaldan la emisión de los 200 millones de dólares en Ameros, para esta etapa que iría desde el 21 de marzo hasta el 21 de junio, para darle confianza al inversionista, quien podrá sentir que tiene algo tangible, con un respaldo, y no sólo un algoritmo matemático. A partir del 21 de junio, el Amero ya se convertirá en una criptodivisa mundial y aparecerá en varios EXCHANGES DE TALLA MUNDIAL. El Amero costará el valor actualizado de la ONZA TROY DE PLATA para el día 21 de junio del 2019.

ELON MUSK, FUNDADOR Y CEO DE TESLA Y SPACEX, recientemente declaró que las criptomonedas ofrecerán una mejor alternativa que el dinero convencional.

También señaló que la estructura de bitcoin “es bastante brillante”, a lo que añadió: “es (la criptomoneda) que elude los controles de moneda… el papel moneda se va. Y la cripto es una mejor forma de transferir valores que un pedazo de papel, es seguro”.

Los asesores que manejan portafolios de inversión recomiendan hoy en día una composición de 30 POR CIENTO EN CRIPTOMONEDAS Y 70 POR CIENTO EN INVERSIONES TRADICIONALES. Sin embargo, en unos 10 años, dicen que la composición será: 80 POR CIENTO EN CRIPTOMONEDAS Y 20 POR CIENTO EN INVERSIONES TRADICIONALES.

Y es que, dicen, con las criptomonedas se democratizan las inversiones y proyectos. Por ello, si usted quiere invertir en un proyecto inmobiliario eco-turístico, como capital raíz o capital de flujo, tendría que invertir decenas de millones de pesos o de dólares. Pero, si quiere invertir en Ameros, puedo hacerlo comprando uno solo, que actualmente vale 303.49 pesos, o 1 onza troy de plata.

Si sube la plata, pues sube el Amero, hay una relación directa, porque al Amero lo fijan a un valor subyacente que es la plata, por la estabilidad en su precio, además de que México es el productor número uno en el mundo de este metal-mineral.

Como el Amero es un INSTRUMENTO TECNOLÓGICO FINANCIERO, todos esos lugares que generan rentas le generarán una utilidad a su tenedor, quien va a estar ganando como si tuviera un Certificado de Participación Inmobiliaria (CPI).

Además, a los Ameros se le podrá utilizar para comprar bienes o servicios, o se le puede atesorar.

Estimado lector, le sugiero que si en realidad desea invertir en criptodivisas, investigue muy bien las opciones y la divisa virtual en la que quiera invertir. Por lo pronto ahí está el Amero regio. ¡Hasta la próxima!

El autor es economista de la UANL con Maestría de Análisis Político y Medios de Información en la Escuela de Graduados y Administración Pública (EGAP) del Tec de Monterrey.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.