Es más importante el T-MEC que intimidación de Trump: Cuellar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es más importante el T-MEC que intimidación de Trump: Cuellar

COMPARTIR

···

Es más importante el T-MEC que intimidación de Trump: Cuellar

Legislador texano señala que la amenaza del Presidente Trump está para dudarse.

Redacción Javier Amieva
03/06/2019
Unas 300 personas diariamente son entrevistadas para asilo, y son liberadas en EU mientras su proceso de solicitud se procesa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LAREDO, Tx.- En este momento tiene mayor importancia definir la aprobación del T-MEC que las amenazas del Presidente Trump de fijar aranceles a las importaciones de México como presión por la crisis migratoria, dijo el congresista Henry Cuellar.

“Trump ha amenazado a México muchas veces con situaciones como cerrar la frontera que no se han dado. Por lo pronto, lo que es muy importante centrarse en la aprobación por los legisladores aquí en Estados Unidos y por los Senadores en México del nuevo Nafta – T-MEC-”, enfatizó Cuellar.

Añadió que “Desde el jueves en la noche, empecé a recibir llamadas de líderes y de empresarios alarmados por la amenaza de Trump. Sin embargo, ayer se entregó el documento del T-MEC a los Senadores de México y nos hicieron llegar una copia al congreso de los Estados Unidos (EU). Debemos de concentrarnos primero en eso”.

En este contexto, Autoridades de Seguridad Interna del gobierno de Estados Unidos -DHS-, por sus siglas en inglés, llevó a cabo en esta ciudad una reunión para notificar al público las acciones y programas que se están llevando a cabo con motivo de lo que se considera una Emergencia Humanitaria.

“Se tocaron temas relacionados con esta situación migratoria que de momento ha llevado al Presidente Trump a declarar que impondrá, como castigo a México por su inacción en este rubro, tarifas especiales a toda mercancía que incluye materia prima, partes, productos alimenticios y productos manufacturados desde luego, como aclaración, provenientes de México para el mercado americano”, dijo uno de los asistentes a la reunión.

Por su parte, Brad Skinner, Sub Director Asistente de Operaciones Internacionales y de Campo de la CBP, manifestó que en lo que hace a estar preparados para continuar con los procesos e implementación de personal para que las operaciones comerciales se mantengan ágiles y eficientes que él recomendaba analizar horarios de poco uso.

Por su parte, los oficiales de DHS, y CBP – Patrulla Fronteriza -, dieron a conocer los formatos de trabajo con que están operando para procesar a los miles de solicitantes de asilo que están llegando a la frontera de Texas.

“Estamos recibiendo solicitantes que proceden principalmente de Sudamérica y de África pero hay de más de 29 nacionalidades incluyendo ciudadanos de Yemen”, señaló un oficial.

Las autoridades indicaron que los funcionarios de EU y las autoridades municipales de esta ciudad buscan presentar frentes unificados para resolver la situación, “este es un problema que podría durar meses o años; que no se resolverá por sí solo, hasta que el Presidente Trump no llegue a un acuerdo con el Congreso ”, indicó el alcalde Pete Sáenz.