Es absurdo que no se dieran cuenta de la obra: regidora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es absurdo que no se dieran cuenta de la obra: regidora

COMPARTIR

···

Es absurdo que no se dieran cuenta de la obra: regidora

El resultado final del derrumbe fue de ocho personas sin vida y 15 con lesiones.

Félix Córdova
15/10/2018
Ilegal. La construcción en la colonia Espacio Cumbres, en Monterrey, carecía de permiso municipal, pues fue clausurada en noviembre del año anterior.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La regidora independiente del Cabildo de Monterrey, Yolanda González Verástegui, cuestionó al alcalde Adrián De la Garza, así como al personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), por no percatarse de que la obra que dejó sin vida a ocho obreros tras el derrumbe, no contaba con el permiso municipal para su construcción.

“Es absurdo que 11 meses de construcción, la SEDUE no se haya percatado que la obra sin permiso municipal seguía trabajando”, dijo la regidora.

Al menos ocho personas quedaron sin vida y 15 con lesiones tras el derrumbe de una construcción de lo que sería una plaza comercial en la colonia Espacio Cumbres, en Monterrey.

Fue el pasado jueves cuando cerca de las 13:30 horas se registró el derrumbe en la obra ubicada entre la avenida Cumbres del Sol y calle Castellana.

Aunque autoridades indicaron que el resultado del derrumbe dejó a siete personas sin vida, el departamento de Protección Civil de Nuevo León confirmó el hallazgo de una más en el transcurso del pasado sábado, por lo que el número ascendió a ocho.

El alcalde Adrián De la Garza reconoció que sus subordinados no se percataron de que la obra se construía, a pesar de haber sido clausurada en noviembre del año anterior.

“Los avisos a la autoridad de que estaban ahí haciendo una excavación fueron en noviembre, se hicieron las visitas correspondientes, y la clausura”, dijo el alcalde frente a distintos medios de comunicación.

“Se hicieron varias visitas (...) y no había ningún tipo de construcción”.