Monterrey

Entretenimiento abordo

Muchas líneas de autobuses manejan WiFi en la unidad, por lo que estoy seguro que dentro de poco, solo será necesario tener un buen ancho de banda y se irán eliminando los monitores “touch screen”, sustituyéndolos por el dispositivo de cada usuario.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

Hoy fue un día de retos, les comparto que la columna de hoy, la estoy escribiendo sentado en un par de cajas que vienen de Laredo y que se requieren enviar a Mexicali para que lleguen el sábado, así que estoy en la central de autobuses en espera de la unidad para embarcar las cajas.

Justo cuando estaba empezando a escribir la columna, se acercó un camión completamente nuevo, y echando un vistazo, me di cuenta que ya trae el sistema de entretenimiento bajo demanda. Recuerdo hace como 25 años, en un viaje a la ciudad de Veracruz, lo que había disponible eran televisores de cinescopio con películas de Pedro Infante y Jorge Negrete para todo el camino, por cierto, al volumen que decidiera el operador.

La primera vez que conocí el concepto de entretenimiento bajo demanda fue en un vuelo internacional y me pareció espectacular en ese entonces, hoy en día es común verlo en la mayoría de los vuelos en aviones que cuentan con pantallas para cada asiento.

La ventaja del entrenamiento bajo demanda es que yo puedo seleccionar películas, conciertos, series, documentales, libros, música, juegos e incluso un chat entre pasajeros, todo esto dentro de una gran variedad de títulos alojados en un servidor (minicomputadora que aloja y administra los contenidos); controlados por una pantalla táctil "touch screen" por cada usuario.

Me da mucho gusto que este tipo de tecnología se esté permeando incluso a los servicios de transporte más sencillos, con la ventaja que cada quien ve su programa favorito, con los audífonos nadie molesta a nadie con excesos de volumen y los que van a dormir, lo van a hacer a todo dar.

Muchas líneas de autobuses manejan WiFi en la unidad, por lo que estoy seguro que dentro de poco, solo será necesario tener un buen ancho de banda y se irán eliminando los monitores "touch screen", sustituyéndolos por el dispositivo de cada usuario.

Hoy acompañé la escritura con el antojo de un café (aunque sea de tiendita), así que ya estoy ansioso de llegar a casa para disfrutar de un extraordinario expresso doble, ya seleccionaré el tipo de grano.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana, en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen de 19 años en el ramo de la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.

También lee: