Entre Líneas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Monterrey

Entre Líneas

bulletOPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VUELOS
Tras el cierre del año 2017, el Aeropuerto de Monterrey atendió a 9.7 millones de pasajeros, cifra récord para el aeropuerto de OMA, que a lo largo de su operación se ha posicionado como el principal centro de distribución de vuelos y el más importante en el norte de México. Al cierre del año operaron 8 aerolíneas nacionales y 4 extranjeras, conectando a 30 destinos nacionales y 14 internacionales. Destaca la expansión a nuevos mercados como Centroamérica, Norteamérica y Asia, tras la apertura de las rutas a la ciudad de Panamá, Chicago, Miami, Denver, Los Ángeles y Seúl entre otras más.
Entre las rutas que destacaron en el año 2017 fueron Cancún, Guadalajara, Toluca, Tijuana, Ciudad de México, Querétaro, Puerto Vallarta y Puebla, debido al aumento de frecuencias y una mayor oferta de asientos disponibles por parte de los operadores aéreos. Para el primer trimestre del 2018 se tienen confirmadas la apertura de 4 rutas nuevas a Veracruz, Mérida y Detroit por Aeroméxico y a Querétaro por Vivaaerobus; para junio hacia Huatulco por Vivaaerobus. Y sus directivos ya anunciaron que continuarán trabajando para impulsar una mayor oferta de destinos en conjunto con las aerolíneas, esperando un importante crecimiento de conectividad aérea y cerrar el año con resultados positivos para el Aeropuerto de Monterrey.

GLOBAL
La compañía que sigue adelante con sus proyectos a nivel global es Cemex, ya que participó en la construcción de la nueva intersección fluvial en Minden, Alemania, uno de los principales centros de transporte para navegación interior en el país europeo. La compañía cementera de origen regiomontano, en conjunto con un proveedor local, suministró aproximadamente 100 mil metros cúbicos de concreto para este proyecto.
Se estima que la nueva esclusa facilite el tráfico de 4,000 buques de carga al año. Para su construcción fueron necesarios diversos productos especializados, entre ellos concreto subacuático, concreto auto-compactante, concreto para superficies visibles y paredes de las cámaras, concreto resistente a congelación y deshielo, concreto proyectado y concreto para pilotes. Este proyecto requirió tanto del conocimiento tecnológico de Cemex como de su experiencia logística, dado que el vertido de concreto se realizó en bloques del mayor tamaño posible, de 800 a 900 metros cúbicos.

KIA
A mediados del 2017, KIA Motors México lanzó KIA Konfidence, el programa de vehículos seminuevos certificados de la marca con grandes oportunidades para acceder a un auto con certeza, seguridad y formalidad.
Este programa tiene presencia en la Ciudad de México, Monterrey, Mérida y Guadalajara con dos agencias. El programa tuvo un cierre positivo en 2017 al colocar los primeros 400 autos seminuevos, de los cuales, el 30 por ciento de los vehículos KIA fueron certificados. En las agencias KIA Konfidence es posible que en la compra de tu auto nuevo o seminuevo certificado se tomen a cuenta vehículos de otra marca, no sólo KIA.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.