Entre Líneas 28/11/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 28/11/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 28/11/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
28/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NL en llamas

Claro y conciso, así fue ayer Aldo Fasci en sus declaraciones. El secretario de Seguridad estatal dijo que controlar la seguridad en Nuevo León “costará más sangre”.

El funcionario reconoció que el Estado se enfrenta a una crisis de seguridad que urge resolver.

Recordará el lector que en los últimos días nuestra sociedad fue sacudida por la ola violenta en municipios rurales y urba nos.

Por ejemplo, tan solo este lunes se registraron al menos 9 asesinatos confirmados por la Fiscalía General de Justicia estatal, aunque las autoridades no descartan que la cifra sea mayor.

Ahí está el reto... Ojalá que Fasci pueda poner orden en el tema, por el bien de los ciudadanos de Nuevo León.

Foro sobre finanzas públicas

Los que amanecen en esta ciudad son los investigadores del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), encabezados por la maestra Sunny Villa, investigadora asociada del CIEP quienes junto con catedráticos del Tecnológico de Monterrey, participarán en una mesa de diálogo sobre el tema: “Democratizando las finanzas públicas”.

En el foro, analizarán el Federalismo fiscal y desigualdad, así como una política ambiental como estrategia fiscal para el desarrollo.

La investigadora Mariana Luna, hablará sobre la reforma energética ayuda a reducir la contaminación ambiental; impuestos verdes, impacto social y económico.

También hablarán sobre los retos y oportunidades en los sistemas de pensiones.

Autos ecológicos de GNP

Conscientes de las afectaciones sociales, ambientales y económicas que presentan las alteraciones climáticas, GNP Seguros encamina sus prácticas de negocio a fortalecer las acciones de responsabilidad social, demostrando que los objetivos de negocio, pueden estar ligados de forma directa a la responsabilidad con sus clientes y beneficios sociales, por lo que utilizará 54 vehículos híbridos en Monterrey.

La empresa anunció la renovación completa de su flotilla vehicular utilitaria por autos híbridos, así, como parte de sus prácticas de negocio alineadas a la responsabilidad social, GNP adquirió 593 de estos autos modelo Prius C de la marca Toyota que entrarán en circulación en los próximos dos años.

En una primera fase serán 214 unidades para la CDMX; la segunda constará de 54 unidades en Monterrey, 47 para Guadalajara y 22 autos para Puebla; y la tercer etapa se concluirá en noviembre de 2019, la cual consistirá de 256 unidades en oficinas foráneas y se espera concretar en noviembre de 2020.

Bien por la empresa que con esta acción reducirá su emisión de gases contaminantes en 697 toneladas anuales y generará un menor consumo de combustible en 40 por ciento cada año.

Invierten 8.6 mdp en agricultura

El gobierno federal destinó $8.6 millones de pesos a 290 productores para mejorar siembras en 1,720 hectáreas en Nuevo León.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realizó la entrega de paquetes tecnológicos valoraos en 8 millones 607 mil pesos en apoyo a los agricultores para los cultivos de cítricos, manzanas, nogales y aguacate.

El delegado de la SAGARPA, Virgilio Bucio Reta, señaló que los incentivos son parte del Programa Estímulos a la Producción: Paquetes Tecnológicos de Frutales, con los que se beneficiarán a 290 productores de los municipios de Montemorelos, General Terán, Cadereyta y Linares.