Entre Líneas 28/01/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 28/01/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 28/01/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
28/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sí habrá “cheve” en Qatar 2022

Heineken y FEMSA, al igual que CEMEX, sin duda ya se frotan las manos, luego de que el embajador de Qatar en México Mohammed Jasimm AL Kuwari, anunció hace unos días que en el Mundial 2022 que el consumo de alcohol estará permitido aunque en forma condicionada.

“El alcohol será permitido en restaurantes y en algunas partes autorizadas”, añadió.

El embajador aseguró que Qatar cumple con los plazos de construcción de estadios y demás preparativos a pesar del bloqueo político y económico que sufre de parte de sus vecinos. Finalmente, afirmó que los detalles de los estadios que albergará la Copa del Mundo Qatar 2022 estarán listos dos años antes de la celebración.

Promoción turística

Una delegación compuesta por el Clúster de Turismo y la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR), la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey y la Asociación de Hoteles del estado, participan en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, que inició desde el pasado miércoles 23 y concluyó ayer domingo.

El objetivo fue promover la industria turística del estado en el extranjero.

FITUR es el punto de encuentro global para la industria del turismo, ahí se conocen las nuevas tendencias, además de ser un espacio para hacer negocios, sinergias que logren beneficiar la difusión y promoción del estado, ya que a esta feria también asisten agencias de viajes, operadores turísticos, empresas mayoristas, entre otros involucrados del sector.

Por su parte, el Clúster de Turismo tuvo una agenda muy apretada, al reunirse con la empresa Creative Dots y asistir a varias conferencias entre las que destaca FITUR TECH, una mesa redonda destino turístico inteligente, segmentado al cliente.

Veremos qué novedades traen desde la Madre Patria.

Es bien sabido que a Nuevo León la ha ido muy bien en el sector turístico.

Veremos si esto se mantiene.

Aduana en Salinas Victoria

La que estuvo este sábado en Nuevo León fue la regiomontana Ana Margarita Ríos-Fajart, Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para inaugurar la Sección Aduanera Salinas Victoria B del Interpuerto Monterrey.

Estas oficinas agilizarán y harán más eficiente el despacho de las mercancías para las empresas que están ubicadas en este mega parque industrial del municipio de Salinas Victoria, así como a todas aquellas empresas cercanas a dicho sector.

La nueva sección realizará operaciones como el despacho de mercancías a la importación y exportación, tránsitos internos, reconocimientos previos de mercancías y despacho a domicilio a la exportación.

Entre las empresas beneficiadas se encuentran Mondelez México, Lego Operaciones de México, Whirlpool Internacional, Cervecería Modelo de México y Papel y Empaques Gondi Monterrey.

Los que acudieron a este evento dicen que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aprovechó para pedirle ayuda a la Jefa del SAT a fin de conseguir subsidios que eviten aumentar las tarifas del transporte público.

ANIERM Noreste

Los que tuvieron su primera reunión del año fueron los miembros de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) Noreste, que encabeza Christian David Gómez Vázquez.

A esta reunión de trabajo asistieron cerca de 30 directivos de empresas así como el Cónsul de Uruguay en Monterrey, Fidel Gracida, y autoridades de la Aduana de Monterrey, encabezadas por su nuevo Administrador, Carlos Adrián González Delgadillo.