Entre Líneas 27/11/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 27/11/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 27/11/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
27/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Piden al Bronco no subir tarifas de transporte

Mientras son peras o manzanas, el Senador del PAN por Nuevo León, Víctor Fuentes, se presentó ayer en el Palacio de Gobierno para pedir al Mandatario Jaime Rodríguez que de cara al año 2019, aguante las aguas y no aumente el precio de las tarifas del transporte público.

Y su exhorto no está de más, considerando que ya se encuentra en análisis la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la Cámara del Senado.

Fuentes le recordó a Rodríguez sus palabras. Y es que, según el panista, “El Bronco” se comprometió a no aumentar el costo del transporte si se eliminaba el IEPS.

Quizás por eso el llamado del panista. Antes de que el bolsillo del ciudadano sufra un nuevo descalabro, Fuentes vino a Nuevo León para decirle al gobernado que vale la pena aguantarse tantito. Veremos y diremos.

Colosio, Coordinador nacional de diputados

Con la asistencia de diputadas y diputados locales de todo el país, además del dirigente estatal y senador Samuel García, se llevó a cabo la cuarta Asamblea Nacional de Diputados a las Legislaturas de los Estados, en donde resultó electo como coordinador nacional el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas y como vicecoordinadores, Mirza Flores Gómez, diputada de Jalisco y Horacio Tijerina Hernández, diputado en Nuevo León.

En su mensaje el recién electo coordinador, Luis Donaldo Colosio Riojas, manifestó que ser diputado ciudadano significa representar a partir de la cercanía con la gente basándose en la humildad e implica empaparse de la realidad de la gente.

Mencionó que su compromiso será coordinar los liderazgos de las distintas regiones del país; pero, añadió, la coordinación nacional es una responsabilidad que recae en todos.

Poco a poco, Colosio hijo empieza a forjar su propio nombre en el terreno político al margen de la figura de su padre.

Reconocen inclusión laboral de OXXO y KOF

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó ayer a OXXO y Coca-Cola FEMSA el reconocimiento “Gilberto Rincón Gallardo” por incorporar políticas laborales incluyentes en beneficio de sus trabajadores con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

Este año, 438 centros de trabajo de OXXO fueron reconocidos con el Distintivo Empresa Incluyente cada uno, que cuentan con el talento de 309 adultos mayores, 139 personas con discapacidad, 19 mujeres y hombres jefes de familia que tienen a su cuidado personas con discapacidad o personas adultas mayores, nueve personas LGBTTTI y seis personas con VIH/Sida. Los distintivos otorgados a estos centros de trabajo representan el 70 por ciento del total de galardones que entregó la STPS a nivel nacional.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA recibió el galardón “Sello de Oro” gracias a su compromiso con la igualdad de oportunidades laborales, al integrar a sus filas de talento colaboradores con discapacidad motriz, visual y auditiva a su Centro de Contacto, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

Los centros de trabajo de las unidades de negocio de FEMSA Comercio llevan nueve años, no consecutivos, participando en el Distintivo Empresa Incluyente. Al día de hoy, 1,342 de sus centros de trabajo han recibido dicho galardón.

OXXO y Coca-Cola FEMSA continúan fomentando la cultura laboral inclusiva al integrar políticas específicas que generan condiciones culturales, laborales y de entorno físico que favorezcan la inclusión de grupos vulnerables.

Enhorabuena a ambas empresas de FEMSA por esta distinción.