Entre Líneas 27/04/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 27/04/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 27/04/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
27/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Expansión

Pese a que en el primer trimestre de este año sus operaciones en Venezuela afectaron sus resultados financieros, Coca Cola Femsa, (KOF) no pierde la fe en los mercados de Latinoamérica y fue por dos empresas más a Guatemala, en las que invirtió en forma conjunta 178 millones de dólares.

La primera compra la realizó a través de su subsidiaria Compañía Inversionista en Bebidas del Norte, S.L, la cual cerró un acuerdo de adquisición con los accionistas de la empresa guatemalteca Alimentos y Bebidas del Atlántico, S.A., embotelladora de productos de la marca Coca-Cola, en una transacción en efectivo por 53.4 millones de dólares, sobre una base libre de caja y deuda.

Esta empresa opera en la zona Nororiente de Guatemala y cuenta con una planta, nueve Centros de distribución y 791 colaboradores. La segunda compra la hizo mediante su filial Compañía de Inversiones Moderna, S.L., que llegó a un acuerdo de adquisición con los accionistas de la empresa guatemalteca Comercializadora y Distribuidora Los Volcanes S.A., en una transacción en efectivo por 124.6 millones de dólares, sobre una base libre de caja y deuda. A ver si estas adquisiciones le reditúan pronto a esta unidad de negocio del conglomerado FEMSA.

Anaya

La ponencia de Ricardo Anaya en el Tecnológico de Monterrey se llevó los aplausos de los alrededor de mil 800 estudiantes asistentes; sobre todo cuando el candidato por la coalición “Por México al Frente”, habló del respeto de México frente a Estados Unidos.

También, cuando le preguntaron por las cualidades que admira de los demás candidatos presidenciales, sobre “El Bronco” refirió que es “echado para adelante” y simpático; de AMLO, destacó su tenacidad y perseverancia, de Meade, dijo que es listo y preparado, mientras que de Margarita Zavala, destacó que es sensible y tiene mucho carisma.De que parece sincero, si lo parece ¿le ayudará en su estartegia? Es pregunta.

Exigentes

Ocho organismos de la sociedad civil han puesto la lupa al proceso de selección del Magistrado Anticorrupción en el estado, una figura clave para la lucha contra la corrupción en Nuevo León, de acuerdo con el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Para la designación de la persona que debe ejercer este cargo, el Comité de Selección del SEA tuvo una importante participación como órgano de la ciudadanía participativa.

Sin embargo, los organismos estiman que la gestión del procedimiento para la designación llevada a cabo por el Comité de Selección no responde a las mejores prácticas de transparencia y rendición de cuentas.

Por ejemplo, el público desconoce hasta ahora cuáles fueron los parámetros bajo los cuales se evaluaron a las personas que aspiraron ser designadas para el referido cargo.

Redes Quinto Poder, junto con otras siete organizaciones, señala que de ser necesario acudirán al INAI y a la Suprema Corte para acompañar el esfuerzo de más de 15 ciudadanos que han presentado solicitudes de información para conocer la información (que ya debería ser pública) del procedimiento del Comité de selección para el proceso de designación del Magistrado Anticorrupción.

Acerera

Big River Steel arrendará un sitio de 800 acres en Brownsville, Texas, para instalar una planta de mil 600 millones de dólares. Brownsville cuenta con un puerto marítimo de aguas profundas en la frontera con México, desde donde se transporta más acero a México que de cualquier otro puerto estadounidense. La opción permitirá a Big River continuar con su proceso de expansión, ya que evalúa la construcción de una nueva planta o la ampliación de sus instalaciones existentes en Arkansas.