Entre Líneas 27/03/2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 27/03/2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 27/03/2018

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Opinión MTY Redacción
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 7:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vacaciones

Como ya lo anticipábamos hace unos días, de verdad que los responsables de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV´s) de McAllen, Laredo, Brownsville, Corpus Christi y otros lugares turísticos de Texas y su Valle, hacían todo lo posible por convencer a los regiomontanos para que los visiten, sin embargo, si el discurso anti-México del presidente de EU, Donald Trump y el dólar caro, no los detiene, lo que sí los haría dudar son las condiciones de inseguridad. Y en ese caso enfocarse en hacer turismo local o nacional, si acaso planean vacacionar en estos días.

Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, el gobernador interino, Manuel González, advirtió ayer a los regiomontanos sobre el riesgo de viajar a Estados Unidos por la frontera de Reynosa, dados los hechos recientes de violencia que se han registrado en esta ciudad fronteriza, y aunque el mandatario comentó que existen reportes de que las condiciones de seguridad son mejores por Nuevo Laredo, hay que recordar que la madrugada del domingo 25 de marzo, un marino muerto, cuatro presuntos sicarios fallecidos y 12 personas heridas, fue el saldo que dejaron tres emboscadas a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) durante la madrugada en esta ciudad fronteriza.González aclaró que si bien existe una constante coordinación entre las dependencias seguridad de Nuevo León y Tamaulipas, en realidad poco se pueden hacer del lado tamaulipeco, lugar que ellos no controlan. Usted decida.

Cruces

Pero si se decide hacer el turismo terrestre hacia la frontera; descontando la inseguridad de carreteras en territorio mexicano, ojalá esta vez, si las autoridades estadounidenses aceleren y entreguen las obras que permitan reabrir el Puente UNO en Laredo, Texas en abril próximo, tal como lo han prometido desde hace tiempo.

Pero mientras tanto, igual de importante será que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) distingan en forma efectiva entre el turismo legítimo que visita a Laredo, Texas, que mantiene la estabilidad económica regional y vivos los centros comerciales, de los verdaderos pillos y contrabandistas. Cada minuto que las autoridades aceleren el despacho de la línea será agradecido por las familias de turistas y las de los empleados del mall, outlets y hoteles, ya que a todos les afectan las largas líneas de gente de hasta tres horas en días festivos.

Exxon

Este año Exxon Mobil estima importar dos millones de barriles de gasolina, lo que equivale a surtir de combustible a todos los autos que circulan en México durante 60 horas.

Carlos Rivas, director general de combustibles de la empresa en México, explicó a este medio que utilizarán las terminales de Kansas City Southern de México (KCSM) que están aquí en Nuevo León y San Luís Potosí para almacenar el combustible que traigan de Estados Unidos. La empresa inauguró el pasado viernes una primera estación Mobil en San Luis Potosí, como parte de su plan de poner en operación 35 gasolineras que se sumarán a las 50 que ya maneja en Querétaro. Sin duda, pronto la veremos también aquí en Monterrey.

SAT

Para quienes sean muy cumplidos y quieran empezar a preparar su declaración anual de impuestos, o tengan que hacer algún trámite urgente, deben saber que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene abiertas sus oficinas en el periodo vacacional, desde ayer lunes 26, hoy martes 27 y hasta mañana miércoles 28 en un horario de 8:30 a 15 horas. Las personas que requieran el servicio de contraseña y necesitan el acceso a “Mi Espacio”, pueden acudir a las salas de internet del SAT y así obtener constancias de inscripción ante el RFC, los contribuyentes pueden acudir sin cita. Las oficinas permanecerán cerradas el jueves 29 y viernes 30 para reanudar sus servicios el lunes 2 de abril.