Entre Líneas 26/10/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 26/10/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 26/10/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
26/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Recibe Sala Superior de TRIFE a Pedro Garza

El exalcalde electo de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, acompañado del líder nacional del PAN y la diputada Isabel Guerra, se reunieron la tarde de hoy con magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (Trife) para la exposición de pruebas que buscan revertir, el fallo que dieron en contra del panista.

Garza Treviño confía en que la máxima instancia electoral del país, tome en cuenta sus quejas y denuncias y valide el triunfo obtenido en las urnas, el cual no fue reconocido por el Tribunal Estatal Electoral y la Sala Regional del Trife.

Añadió que la confianza estriba en la existencia de precedentes y decisiones tomadas anteriormente en este tipo de situaciones.

Se espera que en próximos días la Sala Suprema determine al ganador de la contienda en Guadalupe y termine con la incertidumbre que a la fecha mantienen los ciudadanos de este municipio.

Buscarán eliminar medida 232

Verónica Martínez García, Senadora de la República presentó ayer un punto de acuerdo para solicitarle al gobierno de México a través de la Secretaría de Economía agilizar las negociaciones con la finalidad de excluir a México de la medida 232 y eliminar en su totalidad los aranceles impuestos al acero y el aluminio mexicano.

Destacó que en caso contrario México debe implementar medidas espejo para la industria siderúrgica de Estados Unidos, es decir mismos aranceles a los mismos productos por el bien de la industria, y de la economía del país, así como de los propios trabajadores.

La Ley 232 afecta sin duda la competitividad de la industria del acero y el aluminio en México, donde en ya casi 5 meses de la aplicación de la medida, las exportaciones de acero de México a EU han caído en un 30 por ciento y la producción en un 8 por ciento.

Olla de Agua en China

Con el propósito de cubrir las necesidades de agua para uso pecuario, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) inauguró y puso en operación una Olla de Agua en China, Nuevo León.

El Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) apoyó la construcción de la obra con una inversión de casi 2 .3 millones de pesos en el ejido La Campana y Anexos.

La obra para almacenamiento del líquido se desarrolló a través del programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA), en la carretera China-Méndez en el Km 80, en beneficio de 100 habitantes., tiene una capacidad de almacenamiento de 7 mil 950 metros cúbicos. Del costo total de la obra, la CONAZA aportó el 95 por ciento y los ejidatarios cubrieron lo restante en especie, o con mano de obra.

UDEM y Kimakul

Un total de 37 mujeres fueron formadas durante un año en el diplomado con el que la Universidad de Monterrey (UDEM) promueve el desarrollo de mujeres emprendedoras, quienes encontraron sus propias vías de comercialización a precio justo, ya sea en un espacio determinado dentro de sus hogares, por servicio a domicilio, mediante la operación de una tienda en el campus universitario o exposiciones de comercio solidario.

En algunos casos, era como un pasatiempo o una afición; en otros, había entrado ya a una etapa de “negocio entre amigos” o de “ingreso extra”, pero ninguno se había arraigado tanto como un proyecto económico hasta que sus emprendedoras se involucraron en el programa Kimakul de la UDEM.

Algunas de ellas comprendieron lo valioso de hacer balances entre gastos y entradas, descubrieron nuevos territorios de la creación y el posicionamiento de una marca, pero, sobre todo, aprendieron a tener confianza en sí mismas y asumir desafíos, según lo comentaron las nuevas negociantes. Sin duda, pinta para que sea un buen programa.