Entre Líneas 26/04/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 26/04/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 26/04/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
26/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAT

La prórroga anunciada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ayer miércoles para la presentación de la declaración anual de personas físicas, extendiendo el plazo para el 15 de mayo, vuelve a desnudar la falta de infraestructura, o en el mejor de los casos, los ineficientes servicios con la que el brazo recaudador del gobierno cuenta para hacer frente a los tiempos actuales.

Vía twitter, su titular, en un escueto comunicado, nos hace este señalamiento, sin embargo, detrás de esto la esencia es que lo que se ha dicho, que en la teoría será facilita la presentación de la declaración anual, más en la práctica no ha sido así.

Hay quejas de que la información precargada no está correcta, que los comprobantes que se consideran deducibles para el contribuyente la autoridad los rechaza, y así otra serie de inconsistencias que, a final de cuentas, perjudican a ese mismo contribuyente que quiere cumplir en tiempo y forma sus obligaciones fiscales.

Ojalá que la autoridad haga algo ya por mejorar sus plataformas y tome acciones para canalizar los esfuerzos de la economía hacia la cuestión productiva, y deje de lado todo esto que sólo desgasta al país con dolores de cabeza que se pueden evitar.

No olvidemos tampoco que es año y época electoral, y esta prórroga, que ocurría desde hace casi una década, seguramente será usada como arma política, veremos quien obtiene beneficio de ello.

Ternium

Los ingresos operativos de Ternium en el primer trimestre fueron de 523.1 millones de dólares, un aumento de 173.1 millones en comparación con los ingresos operativos en el cuarto trimestre de 2017. La acerera explicó que esta alza en el margen operativo se debió principalmente a un aumento de 45 dólares en los ingresos de acero por tonelada, como resultado de mayores precios realizados en los principales mercados siderúrgicos de Ternium y a una ligera disminución en el costo de operación del segmento de acero por tonelada. Comparado con el primer trimestre de 2017, los ingresos operativos de la compañía aumentaron 158.9 millones de dólares, principalmente debido a un aumento de 1.0 millones de toneladas en envíos de acero y un margen operativo relativamente estable.

Sorpresa

Y en Hannover, sorprendidos se fueron representantes de Alemania, el propio país anfitrión, y Polonia por el trabajo en materia de medios interactivos que están haciendo empresas de Nuevo León, como Render y Copanga, con apoyo de las empresas que conforman el Monterrey Interactive Media & Entertainment Clúster (MIMEC), que fueron los encargados de realizar la maqueta interactiva en 3D, que utiliza técnica láser con cutting, mapping, programación multimedia multitouch y 3D printing, que se exhibe en el pabellón Nuevo León que se exhibe en esta feria. El proyecto despertó, primero curiosidad y después interés de diversas empresas que estarían poniéndose en contacto con Ricardo Rocha, titular del MIMEC, para conocer más sobre los proyectos en tecnologías de la Información que se realizan en el estado. Cabe destacar que Alemania y Polonia son los países más avanzados en temas relacionados con tecnología y animación.

EXPO PACK

La Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento (PMMI) ya prepara la próxima edición de EXPO PACK México 2018, el mayor evento de envasado y procesamiento en Latinoamérica, a celebrarse en Expo Santa Fe en la Ciudad de México, del 5 al 8 de junio del presente año donde presentarán nuevas tecnologías y avances en todos los segmentos del mercado de envasado y procesamiento. Por lo pronto, ayer miércoles los organizadores del evento estuvieron en Monterrey para presentarlo ante empresarios regiomontanos, quienes seguramente acudirán en buen número en junio próximo a conocer de primera mano lo más avanzado en maquinaria y tecnología de empaque y embalaje, que incluye soluciones verdes y sustentables, de acuerdo con las tendencias que demanda el mercado.