Entre Líneas 25/01/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 25/01/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 25/01/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
25/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Delitos contra la mujer

Resulta lamentable y alarmante que Nuevo León se encuentre entre los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios, violencia intrafamiliar y delitos contra la familia, en el 2018, según muestra el último reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, revelado esta semana.

Por lo anterior, este viernes la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, sostendrá una reunión de trabajo con la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes, con el fin de establecer medidas de acción para frenar la violencia contra la mujer desde el ámbito legislativo y de políticas públicas.

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a diciembre de 2018, se registraron a nivel nacional 834 casos de “Feminicidio”. En el Estado de México fueron denunciados 106 casos; en Veracruz 87 y en Nuevo León 79.

Por lo que hace a los “Delitos contra la familia”, la  Ciudad de México registró 21 mil 433 casos y el segundo lugar lo ocupa Nuevo León, con 21 mil 404.

LALA en Costa Rica

La principal empresa de lácteos en México, Grupo Lala, acaba de inaugurar la ampliación de una planta de leche en Costa Rica que representó una inversión de 14 millones de dólares y con la cual busca fortalecer su negocio centroamericano.

La nueva planta que está ubicada en San Ramón de Alajuela, a 60 kilómetros del centro de la capital San José, permitirá a la compañía ampliar la capacidad de producción de 50 mil a 150 mil litros diarios.

Para los directivos, las nuevas instalaciones son la punta de lanza de lo que quieren hacer en Costa Rica, mediante la generación de empleo, la innovación y la oferta de una nueva opción de consumo lácteo con alto valor nutricional.

Así que a partir de ahora, los consumidores costarricenses podrán adquirir seis tipos de leche procesada en todos los supermercados de ese país.

Presentación de libros

Muy contento se vio anoche Mario Cerutti, historiador y catedrático de la Facultad de Economía de la UANL, al presentar sus dos últimos libros ante un grupo de amigos y empresarios.

Uno de los textos se llama “Problemas, conceptos, actores y autores. La Historia Económica y Empresarial en el norte de México (y en otras latitudes)”.

El otro volumen es “Juan F. Brittingham y la industria en México (1859-1940)”, que escribió Cerutti en colaboración con Juan Ignacio Barragán.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron una copa de vino.

Laboratorio de ciudades

Este viernes 25 de enero a las 10:00 horas en la Galería del Arte, ubicada en la planta baja de la BiblioTec de Campus Monterrey, se llevará a cabo la conferencia magistral “El urbanismo como instrumento de equidad social. El caso de Medellín, Colombia”.

Este evento forma parte del lanzamiento del Laboratorio de Ciudades (C_Lab) de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, y de la presentación de la nueva Licenciatura en Urbanismo, que tienen como misión incidir en los retos complejos que enfrentan las ciudades mexicanas.

La conferencia magistral será impartida por Carlos Mario Rodríguez, arquitecto y urbanista que se ha desempeñado como Gerente de Diseño Urbano de la Empresa Municipal de Desarrollo Urbano de Medellín, Colombia.