Entre Líneas 23/11/18
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 23/11/18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 23/11/18

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
23/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El “culetazo” priísta

Directo y a la yugular, fue como el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, se dirigió hacia los priístas.

Y es que, entre tanto cambio de fechas e impugnaciones relacionadas a la elección extraordinaria de Monterrey, el panista lanzó una hipótesis: todo apunta a que el más favorecido es el PRI.

La primera fecha para la elección fue el 16 de diciembre, posteriormente, la Comisión Estatal Electoral la pasó al 23 del mismo mes, aunque existen versiones de que los comicios se muevan hasta el día 30 o se regresen al 16.

¿Quién gana con tanto movimiento? Para el panista, evidentemente el PRI, con su próximo candidato Adrián de la Garza… La lectura es simple: ¿quién sale a votar en pleno día 30? Quizás exista quién, pero será un número menor a lo esperado.

Es decir, para de la Fuente, la elección extraordinaria se está orquestando para desalentar al ciudadano y motivarlo a no salir a votar con tanto cambio de fecha e impugnaciones de por medio. Así es como él considera que el PRI busca sacar ventaja.

A esta maniobra, el panista le puso nombre: “el culetazo del dinosaurio”… Usted dirá.

“Crece con Google” llega a Monterrey

Para fortalecer habilidades digitales y aumentar el acceso a la tecnología en la ciudad de Monterrey, Google sabe que la creciente economía digital requiere tanto de destrezas como de infraestructura para que los emprendedores, las PyMEs y los estudiantes tengan más oportunidades de crecimiento.

Es por ello que este año la iniciativa Crece con Google busca desarrollar el ecosistema digital en el país, con un verdadero sentido de inclusión y diversidad a través de cursos gratuitos en tres ciudades del país, entre las que se encuentra Monterrey.

Los próximos 26 y 27 de noviembre Google ofrecerá talleres para estudiantes, periodistas e informadores, emprendedores, mujeres y maestros en el Auditorio Pabellón M de Monterrey. A través de estos entrenamientos, los asistentes podrán aprender sobre marketing digital, seguridad en internet, empoderamiento femenino y herramientas digitales especializadas.

Con ello, Google busca apoyar a más personas a crecer su negocio, encontrar un trabajo, aprender una nueva habilidad o cumplir una meta personal o profesional.

Adicional a ello, en Google reconoce que las personas requieren de conexiones de calidad para poder sacar el mayor provecho de lo que el Internet tiene para ofrecer. Es por ello que también desarrolló a Google Station, para ayudar a que más personas estén en línea. Esta iniciativa llegó este año al país, ofreciendo conectividad WiFi gratuita en distintos puntos de la República, incluído el metro de Monterrey.

Bien por Google y bienvenidas estas iniciativas a la ciudad.

Lala tiene nuevo CEO

Ayer en un desayuno con analistas organizado por Grupo Lala, la empresa presentó a su nuevo CEO, Mauricio Leyva, además de exponer su estrategia y el panorama que observan para sus distintas regiones.

A manera general, analistas de Intercam consideran que la estrategia de la emisora es adecuada y que el enfoque en sus dos más grandes territorios (México y Brasil) impulsará sus resultados en el corto y mediano plazo.

Dicho esto, a pesar de observar una mejor perspectiva y las características defensivas de sus productos, la firma de inversión y análisis opina que su alto nivel de apalancamiento es un fuerte contrapeso, a la par de un entorno de mayor riesgo en México y la expectativa de elevadas tasas de interés.