Entre Líneas 23/03/2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 23/03/2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 23/03/2018

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Opinión MTY Redacción
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 7:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CEMEX

Ayer por la tarde, mediante un comunicado la cementara de origen regiomontano, CEMEX informó a la opinión pública y al público inversionistas, que no buscará la autorización de un incremento de capital de hasta 3 mil 750 millones de Certificados de Participación Ordinaria (CPO´s) en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que tiene programada para el cinco de abril próximo, como ya lo había anunciado ante los analistas de los mercados nacionales e internacionales, en su reciente Cemex Day.

La firma cementera señaló que esta decisión es resultado de conversaciones con un amplio rango de accionistas de la empresa y responde a la retroalimentación recibida.

Algunos bancos de inversión como Intercam, opinan que el panorama general de la empresa, considerando todos sus matices, será positivo este año, y particularmente en México, pareciera que comenzará a observarse una mayor estabilidad en precios que ayudará a mejorar el comportamiento en sus volúmenes.

Por otra parte, en otros mercados, como ocurre en el de Europa, la recuperación económica permitirá aplicar aumentos en precios que ayuden a mejorar la rentabilidad.

En lo general, Intercam piensa que Cemex camina en la dirección correcta apoyado por el crecimiento económico mundial, eficiencias internas, control en el capital de trabajo, y flujo operativo lo suficientemente fuerte como para lograr sus metas de des-apalancamiento sin necesidad de vender activos.

Sin embargo, otros analistas suponen que esta medida obedecería a que los accionistas de CEMEX ya no quieren que la empresa siga tomando riesgos, menos en un escenario de incertidumbre nacional e internacional.

Veremos que sucede, pero todo apunta a una perspectiva positiva para la cementera.

Inclusión

Este próximo 24 de marzo la Universidad LUX, que preside el Contador Público, Cesar Peña Martínez, pondrá en marcha el Programa de Impulso a la Educación Inclusiva para la Población Indígena, único en su tipo implementado en Nuevo León por una institución educativa de estudios superiores.

Cabe mencionar que en este evento, la Universidad Lux y la Secretaría de Educación del Estado firmarán un convenio con el fin de iniciar las actividades educativas que impulsen a la población indígena que radica en nuestra entidad.

La actividad central de este programa se basa en implementar, de manera conjunta, gobierno e iniciativa privada, el impulso a la educación inclusiva para la población indígena.

Además, se contempla la instalación de un Centro Intercultural de Atención Educativa orientado a la población indígena.

Bienvenidas estas gestiones en pro de las minorías para que logren su desarrollo y crecimiento a través de la educación.

UDEM

Dentro de las actividades del Diplomado en Sports Marketing de la Universidad de Monterrey (UDEM), hoy viernes a las 16 horas, en la Sala del Claustro Universitario del campus, se llevará a cabo una conferencia magistral a cargo de Yon de Luisa, vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa y director de la candidatura de México a la Copa Mundial 2026 de la FIFA, será interesante conocer su visión respecto a lo que se vislumbra en el negocio y espectáculo del fútbol, que sin duda es de gran interés general.