Entre Líneas 21/11/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 21/11/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 21/11/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
21/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Adiós Lowes, ¿Hola Sodimac?

Luego de que ayer por la mañana Lowe’s, la cadena estadounidense de ferreterías y de productos para mejorar el hogar, anunció su intención de retirar su operación de México, como parte de un plan general para fortalecer su rentabilidad, explorando “alternativas estratégicas”, comenzó la especulación.

Sobre todo cuando Marvin Ellison, presidente y director ejecutivo de Lowe’s en Estados Unidos, destacó que una posible alternativa al cierre sería la venta de las 13 tiendas tiendas que tiene la cadena en México, fue ahí cuando surgieron nombres de posibles tiradores como Sodimac, que operan en conjunto Soriana y la chilena Falabella, aunque algunos señalan que hasta el propio The Home Depot estaría interesado. ¿Será?

Colombianos de Corona se expanden

Grupo Corona, empresa de origen colombiano, en diciembre de 2018 concluirá la primera fase de expansión de sus dos plantas en Monterrey con las cuales incrementará su capacidad de producción entre un 15 y 20 por ciento, y para las cuales realizará una inversión total equivalente a la adquisición del negocio de sanitarios de Grupo Lamosa que fue de 35 millones de dólares (alrededor de 700 millones de pesos).

En la actualidad, Grupo Corona tienen la capacidad de producción de 3 millones de piezas al año en sus plantas de México, de las cuales el 40 por ciento es para exportación a Estados Unidos y Canadá, el restante 60 por ciento para consumo nacional.

KIA y su sorprendente 2018

Pocas armadoras han tenido el éxito de KIA Motors México en sus primeros tres años en el mercado mexicano. La marca coreana ha roto récords y superado barreras que parecían imposibles de lograr gracias a la calidad, diseño, desempeño, atención y garantía de su portafolio, uno de los más completos en el país.

Con ello, KIA se coloca en quinto lugar de ventas nacional en 2018, con más de 77 mil unidades entregadas al mes de octubre. A su llegada a México en el 2015, la marca sorprendió al ubicarse en el lugar 15 de ventas, con poco más de 11 mil unidades, cifra que en el 2016 había superado los 58 mil modelos entregados para subir al octavo peldaño.

El 2017 fue un año de consolidación, de buen servicio y atención, lo que se reflejó en el ascenso al séptimo lugar, con más de 86 mil vehículos vendidos. Esto es un logro ascendente sin duda alguna.

Samsung abre más tiendas

Y siguiendo con empresas coreanas Samsung Electronics México, la filial de la popular comercializadora de dispositivos electrónicos coreana, acaba de abrir dos tiendas en Ciudad de México, como parte de su estrategia de crecimiento en el país.

Además Samsung está a punto de abrir tres kioscos, con lo que sus puntos de venta serán ampliados, dos más en Ciudad de México y uno más en Monterrey. Con ello la compañía asiática llega a nueve ubicaciones en el país.

Con las nuevas sucursales, ubicadas en centros comerciales, la compañía alcanza tres unidades en la capital del país y seis a lo largo del territorio mexicano, incluyendo las tres que ya posee en los estados de Querétaro, Puebla y Jalisco.