Entre Líneas 21/06/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 21/06/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 21/06/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
21/06/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Garza Sada y AMLO

En una encerrona ultra privada celebrada ayer, sin permiso de entrada para celulares y otros gadgets o dispositivos, Armando Garza Sada, presidente de Grupo Alfa, ofreció una plática para socios de Vertebra, y desde ahí trascendió, según lo dicho a los asistentes, que ya se reunió con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y en el acercamiento que tuvieron, el candidato a la presidencia se habría comprometido con el empresario a mantener una disciplina fiscal.

“Sí lo cumple, pues bienvenido el populismo”, habría respondido así Garza Sada a una pregunta hecha en la reunión, por uno de los asistentes, en torno a la política asistencial que AMLO establecería en su gobierno si gana las elecciones del 1 de julio.

“A nosotros como Alfa no nos preocupa la probabilidad de que gane AMLO la Presidencia de la República, lo que realmente va a sostener la economía es que se tenga esa vocación (disciplina) fiscal y él ya se comprometió conmigo a eso, y yo le creo”, habría dicho Garza Sada.

Además, les habría expresado a los asistentes que la reunión tuvo con AMLO fue cordial y que no habría motivos para no creer sobre los planteamientos del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, el capitán de la empresa Alfa, habría externado que siente cierta preocupación de lo que pudiera pasar con un gobierno de izquierda, si AMLO cambia su discurso e intenciones una vez que llegue a la Presidencia de la República.

Por ello, Garza Sada consideró que “para poder trabajar en equipo con el gobierno que él pudiera encabezar se necesita la confianza, así que dependerá de AMLO que siga acercándose a nosotros (como empresarios)”.

En la plática que duró un poco más de una hora, el empresario también destacó la carrera política de José Antonio Meade, del PRI, a quien calificó como un buen candidato, pero reconoció que las encuestas no lo favorecen y que el puntero sigue siendo AMLO.

¿Apoyo a AMLO?

Tal parece que ni los mismos candidatos del PAN están seguros de que su candidato Ricardo Anaya gane la presidencia, pues a nueve días de que se realicen las elecciones, Víctor Fuentes, candidato al Senado aseguró ayer en un foro público que apoyaría incluso a “Ya sabes quién”, o sea, AMLO, si llega a ser Presidente.

En su presentación en el Panel de Candidatos al Senado por Nuevo León, organizado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, del Tecnológico de Monterrey, dijo algo que no les pareció mucho a los asistentes, pues antes de empezar a hablar de sus propuestas pidió que levantaran la mano aquellos que no formaran parte del equipo de otros candidatos, y contó solo a 24 personas, en su mayoría a estudiantes.

Después, en el momento de preguntas del público, un joven estudiante lo criticó, pues le recordó que cuando pasó por su colonia en una de sus visitas como candidato le prometió a su padre que “mañana” resolvería una petición, y con pantalones, el joven se dirigió a Víctor y le dijo: “le aconsejo que no prometa de más”, y también le recalcó, somos 24 pero somos líderes.

Cabe señalar que este evento también fue desairado por la fórmula del PRI, que lidera Jorge Mendoza, y según señalan no llegó pues tenía la agenda apretada por un compromiso previo.

Interceramic

El presidente del Consejo de Administración y director general de Interceramic, Victor Almeida, señaló ayer que en este año la compañía tendrá un crecimiento de 2 a 5 por ciento en sus ventas, lo que implicaría ingresos ligeramente por arriba de los 10.4 mil millones de pesos, derivado de una mayor demanda del mercado. Con una inversión de 80 millones de dólares la compañía inauguró ayer su décima planta en el país, ahora en Guanajuato, siendo la primera fuera del estado de Chihuahua.