Entre Líneas 21/04/2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 21/04/2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 21/04/2018

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Opinión MTY Redacción
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 8:22
Bach in the Subways
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

UDEM

La Universidad de Monterrey (UDEM) anunció ayer que tras una exitosa gestión de casi una década, Antonio “Tony” J. Dieck dejará la Rectoría de esta institución académica en agosto.

Entre los principales logros de Tony Dieck, miembro de una prestigiosa familia de economistas en donde se formó estudiando la ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tec de Monterrey, destacan el crecimiento de alumnado en casi un 21 por ciento, el aumento de la oferta académica e infraestructura; el crecimiento en investigadores, las acreditaciones de talla nacional e internacional y un consolidado centro de integridad.

Previo a su ingreso a la UDEM, Tony Dieck fue director de actual EGADE Business School del Tec de Monterrey, y anteriormente ahí mismo fue director de la División Profesional de Graduados de la Universidad Virtual y director del programa de graduados Global MBA en grado conjunto con Thunderbird, The Graduate School of International Managament. Fue en 2009 cuando se le presentó un gran desafío, al ser invitado por la UDEM como Vicerrector de Educación Superior, y en este cargo se desempeñó durante cinco meses, tras los cuales llegó la invitación del Presidente del Consejo de la Universidad, en aquel momento Dionisio Garza Medina, para que asumiera como Rector de la Institución, nombramiento con el que duró años.

Tony Dieck anunció que ha decidido dejar la Rectoría de la UDEM tras conversarlo con su Consejo Ejecutivo, y comentó que: “tras nueve años desempeñando esta responsabilidad, considero que se ha cumplido un ciclo. Dirigir la UDEM ha sido un privilegio y una maravillosa experiencia de vida. Me siento muy orgulloso de los logros que hemos conseguido durante esta gestión”.

Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM, señaló que la Institución está profundamente agradecida por la entrega y logros de Dieck: “Estamos seguros de que Tony siempre será parte de la familia UDEM y seguiremos contando con su talento y amistad”. Cabe destacar, que el Consejo de la UDEM realizará la búsqueda del nuevo perfil que ocupará la Rectoría, e informará oportunamente a la comunidad UDEM y a la opinión pública conforme avance el proceso. Habrá que estar al pendiente de quién sucederá a Tony Dieck en esta posición.

Metrorrey

Como parte del movimiento internacional que año con año se lleva a cabo en más de 40 países, hoy miércoles dará inicio en las instalaciones de Metrorrey el evento denominado “Bach in the Subways” en el cual participarán desde sopranos hasta un ensamble de Chelos. Será del 21 al 25 del presente mes cuando las estaciones Zaragoza y Cuauhtémoc alberguen eventos donde se recree la música hecha por el célebre compositor alemán, Johann Sebastian Bach.

En coordinación con Conarte, Metrorrey será sede del evento que surgió hace 8 años en Nueva York producto de la preocupación del cellista Dale Henderson por mantener vigente la música del músico germano, que este 2018 cumpliría 333 años.

Las presentaciones inician con la Academia Barroca Monterrey y la soprano Patricia Santos, quienes se estarán presentando en la estación Cuauhtémoc a las 8 de la noche de este miércoles 21 de marzo; el día 23 harán lo propio Gilberto Manzanares y Pacci Nayeli a las 7 de la noche en la misma sede.

Este movimiento se lleva a cabo de manera simultánea en al menos 150 ciudades y en más de 40 países alrededor del mundo y el Metro de Monterrey será parte del movimiento mundial por segundo año consecutivo. Enhorabuena.

AMPI

Nos comentan que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Nuevo León (AMPI) cambió su formato de eventos para la capacitación. Ahora, en lugar de tener desayunos semanales ahora tendrán dos eventos al mes, un viernes tendrán un desayuno y en la siguiente quincena un taller que durará toda la mañana, Si por algo se caracteriza este organismo, es por su preocupación por tener una capacitación continua. Un reconocimiento a su gestión.