Entre Líneas 21/01/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 21/01/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 21/01/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
21/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CCE y liderazgo

Tal como lo señalamos en este medio desde noviembre del año pasado, el regiomontano Carlos Salazar Lomelín fue designado como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el máximo organismo del sector privado en México.

Dada la experiencia y trayectoria de Salazar, el CCE quedará en buenas manos y sin duda esperamos una buena relación entre el sector privado y el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior no significa que pueda haber diferencias, pero seguramente el nuevo presidente del organismo cúpula del sector privado sabrá cómo manejar esta relación.

¡Enhorabuena para el nuevo presidente del CCE!

Garza Calderón en Twitter

Al que no hay que perderle la pista porque dará mucho de qué hablar es al empresario regiomontano Javier Garza Calderón, quien por cierto encabeza un grupo de hombres de negocios que apoyan al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que este empresario, que preside compañías como Grupo Domos y Oneo, anda muy activo en las redes sociales.

Este fin de semana escribió: “Creo es tiempo de aportar soluciones, de otra forma continuaremos siendo parte de los problemas. Debemos ser propositivos, y colaborar como buenos mexicanos, para erradicar los problemas que dejamos crecer por desconocimiento u omisión. Ánimo”.

Y con respecto al problema del “huachicoleo”, posteó: “México merece una respuesta a evidentes abusos de poder como este y proceder sin excepciones con juicios a ex presidentes. Para que nuestro país recobre la credibilidad y su indispensable viabilidad económica, la impunidad debe terminar. Los delitos se castigan con mano dura”.

Por cierto en su cuenta de Twitter se define como empresario nacionalista.

Sucesión en CMIC

A finales de este mes habrá relevo en la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Nuevo León que hoy preside José Francisco Gutiérrez Cantú, quien concluye su periodo y será sustituido por su tocayo José Francisco Guajardo Valdez, director general de Guajardo y Asociados Constructora (Gyacsa).

Guajardo es arquitecto egresado del Tecnológico de Monterrey y tiene 25 años en el sector constructor de la localidad.

El constructor inició desarrollando obras de ingeniería civil, como edificación de viviendas, escuelas y edificios, así como plantas de tratamiento y líneas de conducción de agua y drenaje.

Actualmente se enfoca en obras de ingeniería civil, edificación, movimientos de tierra, urbanización e infraestructura.

Así que Guajardo Valdez dirigirá la CMIC Nuevo León para el periodo 2019-2021.

Cambios en Benavides

Donde se aprobaron cambios la semana pasada fue en el Consejo de Administración de Farmacias Benavides, por lo que Michele Antonio Ingravallo deja su función como miembro de este Consejo de la empresa, así como de las subsidiarias en las que participaba con dicho carácter, y en su lugar se nombra a Wayne Beifus, como miembro propietario provisional del Consejo de Administración.

Asimismo, se nombró a Cristian Joel Gutiérrez Maurer, director general para América Latina de Walgreens Boots Alliance, Inc., como miembro propietario provisional del Consejo de Administración, en consecuencia de la renuncia presentada por Nicholas Osorio.