Entre Líneas 20/11/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 20/11/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 20/11/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
20/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Caintra levanta la voz

Los industriales de Nuevo León afiliados a Caintra llamaron a las autoridades mexicanas del gobierno saliente y entrante, al Senado de la República, así como al equipo del sector privado que apoyó el proceso de negociación del T-MEC, a insistir con el gobierno estadounidense para excluir a México de la medida 232, impuesta por Estados Unidos desde el 1 de junio pasado a todas las importaciones de acero procedente de México con un arancel del 25 por ciento, la cual representa un serio impacto a la industria acerera y a toda su cadena de proveeduría.

La agrupación empresarial señala que dicho impacto se refleja en los más reciente indicadores de exportaciones; de junio a la fecha las exportaciones de acero de Estados Unidos a México se han mantenido, mientras que las de México a Estados Unidos han caído en más de un 30 por ciento.

Adicionalmente, dicha medida no contribuye a la integración de contenido regional de los tres países.

Sin duda, esta medida será un gran desafío para el gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), otro frente abierto de los muchos que tiene y que iniciará su mandato. Así, que es un asunto que dará muchos capítulos más por escribir.

Retroceso en logística

Uno de los principales motores para el desarrollo económico de un país es la infraestructura logística ya que posibilita el intercambio comercial de bienes y mercancías, tanto en su territorio como hacia el exterior, y en este aspecto México no ha mejorado su desempeño total.

De acuerdo con el último estudio del Banco Mundial sobre el desempeño logístico de los países, México logró mejorar dos indicadores... pero retrocedió en seis.

El índice de desempeño logístico del Banco Mundial establece que el 1 es bajo desempeño, y el 5 es alto.

El retroceso se dio en la eficiencia del despacho aduanero, y en la calidad de la infraestructura relacionada con el comercio y el transporte.

Y nos fue mal en la facilidad para coordinar embarques a precios competitivos, y en la competitividad y calidad de los servicios.También el índice de desempeño logístico total disminuyó y bajamos en el indicador que mide la facilidad para localizar y hacer seguimiento a los envíos.

CBP de Laredo y el Thanksgiving

La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (EU) en el Puerto de Entrada de Laredo recomendó ayer a los viajeros a planificar por adelantado, utilizando los Ready Lanes y conminando a la paciencia del público mientras se prepara para facilitar el tráfico de vacaciones de Acción de Gracias sin un complemento completo de oficiales. Esto debido a los despliegues recientes en apoyo de las operaciones de seguridad fronteriza en respuesta a las caravanas de migrantes que llegan a California.

“Los volúmenes de tráfico aumentan aproximadamente en un 20 por ciento durante nuestros períodos de vacaciones en el Puerto de Entrada de Laredo y este año nos vemos afectados por el despliegue temporal de oficiales de CBP en California en respuesta a las caravanas de migrantes”, dijo el Director de Puerto Albert Flores, Puerto de Laredo. Agradecemos al público viajero por ser proactivo, paciente y por hacer uso de las medidas de facilitación, como Ready Lanes y las estaciones de procesamiento de permisos turísticos móviles implementadas durante los períodos de tráfico de vacaciones anteriores, ya que CBP informó tiempos de espera reducidos en comparación con años anteriores”.

Sobre aviso no hay engaño para los Shoppers regios.